martes 28 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Soñado ascenso

Las "Patitas" vuelven a la liga máxima de hockey sobre césped

El equipo femenino de la Universidad Nacional de San Juan se coronó campeón en Mendoza, tras ganarle a Universitario de Río Cuarto, y el próximo año disputará el torneo más importante del país.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de casi cuatro años, las "Patitas" vuelven a la máxima categoría del hockey sobre césped argentino. Es que este domingo se consagraron campeonas de la Liga Regional A, logrando así el tan soñado ascenso.

El equipo femenino de la Universidad Nacional de San Juan lo dio todo a base de esfuerzo y trabajo, alcanzando el tan deseado objetivo. Vicky del Carril, quien fue coronada como la mejor jugadora del torneo, fue la artífice del gol que le dio la victoria y el campeonato frente a Universitario de Río Cuarto (cabe destacar que la goleadora fue Julieta Luna).

"Volvemos a la Liga Nacional para la edición 2025, así que contentísimo con el resultado y lo trabajado. Este tipo de logros es muy importante para el hockey sobre césped de San Juan en general, porque te pone a competir con los mejores a nivel club. Esa experiencia vivida por por Universidad seguramente va a levantar el nivel de la competencia local y supongo que va a servir para que el compromiso sea más elevado, porque los partidos son más difíciles y te tenés que preparar mejor", expresó Ariel Mairata, entrenador del plantel.

La "U" será el único equipo sanjuanino en la máxima a partir del 2025, sin embargo todavía tiene otros objetivos por concretar en lo que resta del año. "Ahora lo que tenemos es el torneo local y el torneo de Mendoza que jugamos, así que el sábado jugamos ya de nuevo con Marista Rugby Club en San Juan. Así que tenemos poquito tiempo de descanso y volvemos al trabajo de nuevo", anticipó Mairata

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los autos antiguos aceleraron en El Villicum.

Las Más Leídas

La peor noticia: encontraron sin vida a Julia Horn cerca del Autódromo El Zonda
Fotos y videos: terminó el operativo y el cuerpo de Julia Horn está rumbo a la morgue judicial video
Desde el aire con el drone de Tiempo, así fue el impresionante operativo para rescatar el cuerpo de Julia Horn
La búsqueda de Julia Horn se basa este lunes en una pista olfativa que generaron los perros de la Policía de San Juan. 
El lugar. Los rescatistas tuvieron una ardua tarea para localizar y bajar el cuerpo.

Te Puede Interesar