miércoles 4 de diciembre 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A corazón abierto

La terrible confesión de un jugador tras el descenso de su equipo: "Pensé en hacer una locura"

El reconocido arquero reveló la dura prueba a la que se debió enfrentar en el momento más bajo de su carrera.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este sábado, Huracán venció en condición de visitante 1-0 a Rosario Central. Más allá de que esta victoria le permitió al Globo mantener el primer puesto en la tabla de posiciones, fue un partido especial por otras razones para su arquero, Hernán Galíndez. Salido de las inferiores del Canalla, tuvo su debut profesional en el club y le tocó atajar en la promoción contra All Boys en 2010, ocasión en la que perdieron 3-0, decretando el descenso a la B Nacional. Una década y media después, volvió a pisar el Gigante de Arroyito y recordó período muy oscuro de su carrera en el que llegó incluso a pensar en quitarse la vida.

Las terribles declaraciones del jugador Hernán Galíndez

"Lamentablemente me tocó estar en un momento muy duro de Central. Jugué en este equipo desde los 10 años hasta los 23 que me fui. Hoy, fue la primera vez que jugué en es este estadio después de 14 años", contó ante el micrófono de TyC Sports para el programa Paso a Paso.

"Algunos de la gente, no todos, me demostraron su descontento. Sé que soy uno de los culpables de lo que pasó ese día. Pero a mí me dolió porque era jugador de fútbol y era hincha de Central. Fue un momento muy duro en mi vida, no solamente en lo deportivo", agregó rememorando lo que fue el día de la pérdida de categoría.

Tras su salida de la Academia Rosarina, Galíndez emigró al fútbol ecuatoriano, en el que tras varios años de buenos rendimientos llegó a nacionalizarse y a jugar en la Selección de Ecuador. Pero para llegar a ese punto le tocó empezar desde muy abajo. Así lo relató: "Mucha gente no lo sabe, pero después de enfrentar a jugadores como Riquelme, a Palermo y Verón y jugar en este estadio con 40 mil personas todos los días acá en Argentina, un día me encontré entrando en la Serie B de Ecuador con 200 personas en la cancha".

Fue entonces cuando reveló que en esa instancia llegó a cruzársele por la cabeza la idea de atentar contra su vida: "No voy a hacer una locura, como en ese momento si lo pensé", aseguró. "¿Locura de qué tipo?", le preguntó el notero de TyC Sports. "Cualquier cosa. Sobre mi vida", se explicó el arquero de Huracán.

Afortunadamente, logró salir adelante y dejó atrás esos pensamientos, como detalló a continuación: "Pase momentos duros. Hoy después de haber podido soportar eso, puedo soportar cualquier cosa. Y soy feliz de haber podido superar eso, porque después me encontré un día jugando un Mundial (Qatar 2022). Uno se acuerda también de esas cosas. Vale la pena también el aprendizaje", concluyó Galíndez.

Si usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no lo dude, llame: 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires) _ (011) 5275-1135 ó 0800 345 1435 (desde todo el país). Su llamado es personal, confidencial y anónimo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
antuna, el handy y la noche en que volvio loco al entrenador de arqueros video

Las Más Leídas

Sorpresa por el primer avistamiento de un ave de la especie cuervillo cara pelada en el Parque de la Biodiversidad.
Imagen ilustrativa
Cuáles son las carreras más cortas y con mejor salida laboral para estudiar en San Juan, según la IA
San Martín deberá romper el chanchito para que una de sus figuras pueda estar en la final
Doce años sin Ariel Tapia y el recuerdo de su madre: La ausencia de él se siente todos los días

Te Puede Interesar