lunes 28 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Protagonista

La tercera para José Luis Páez, ahora como DT

En 1995 y 1999 se consagraba campeón del mundo como jugador. Hoy, 23 años después, alcanza la gloria como entrenador.

Por Redacción Tiempo de San Juan 13 de noviembre de 2022 - 15:28

José Luis Páez sumó otra página dorada a su rica y enorme historia ligada al hockey sobre patines. El emblemático exhockista sanjuanino sumó otro título a su vitrina, ahora como entrenador.

El DT del combinado albiceleste senior ya había sido campeón del mundo como jugador en Recife 95´ y Reus´99. Este domingo volvió a dar una vuelta olímpica pero ya sin los patines puestos, sino como cerebro del equipo que batalló y superó a Portugal en la gran final del hockey sobre patines.

"La realidad es que ellos merecen todo esto. Los jugadores. Mis jugadores. La realidad del deporte es que los técnicos somos pasantes, los jugadores son los que quedan. Y a ellos hay que felicitarlos, a mi no. Yo he sido un acompañante, he dado unas ideas, los he podido agrupar, los he podido tener y trabajar en ese concepto mío que siempre he podido tener que es fuerza, inteligencia y coraje. Fuerza porque lo que han hecho hoy con ella es inhumano, inteligencia porque en ciertas partes del partido fueron muy inteligentes y coraje, ¿Qué les parece? Después de estar 2 a 0 abajo, repuntaron con creces”, expresó el entrenador post victoria.

El Negro también le dedicó el título a Matías Pascual, ausente tras sufrir una grave lesión en semifinales: “Una vez más, a estos grandes jugadores los pudo el nerviosismo, las ansias. Jugar acá no es fácil, con la presión de la gente. Sabíamos a lo que íbamos. Pero tenemos un ángel allá arriba que nos acompaña. Varios ángeles. Mati Pascual que nos dio una fuerza inhumana en el mensaje de hoy. Antes de ayer nos fuimos muy tristes, pero hoy nos dio una fuerza que de verdad no es humana. Dedicarle esto a el no es poco. Entiendo como jugador la ausencia, el no estar presenciándolo, pero ha estado permanentemente. Todos hablábamos de él. Inclusive cuando estamos en el banco de suplentes".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Lionel Messi, celebrando tras la victoria de Argentina contra México en Qatar 2022.

Las Más Leídas

De los Berros al mundo: Rosita, la tiktoker sarmientina que la rompe con hace más calor que... video
Melina Romero, la mujer que lucha por su vida tras la explosión de su departamento en Trinidad
Un bombero contempla la horroroso postal que quedó en el departamento tras la explosión y en el que una mujer sufrió quemaduras en prácticamente el 100% de su cuerpo.
El Loco Mercado, el linyera sanjuanino que asesinó y arrancó el rostro al amigo
Noche de furia en Chimbas: totalmente borrachos, golpean y hasta muerden a policías

Te Puede Interesar