lunes 27 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Referente

La 'Pacha', campeona en el hockey y muralla del arco glorioso en futsal

Eliana Molina juega al hockey sobre césped hace más de 15 años y este último fin de semana conquistó el trofeo más preciado con la vuelta de Las Patitas a la máxima categoría. Jugadora, arquera de futsal y profe de Educación Física, los títulos de "La Pacha", la sanjuanina que hace historia con el stick y la naranja en el piso de parqué.

Por Antonella Letizia

El hockey sobre césped está instalado en su vida desde que tiene memoria. Siempre con el stick y la bocha hasta que llegó el futsal, el otro deporte donde encontró conexión y autoridad para pararse bajo los tres palos. Sus pasiones, su título de profe y la enseñanza a los más chiquitos en la escuelita de Richet y Zapata. La Pacha, la sanjuanina campeona con Las Patitas y muralla del arco glorioso. Su charla con Tiempo de San Juan.

"El hockey sobre césped tiene algo que me atrapa, es una pasión. Entro a la cancha tan sólo con el stick y es mi cable a tierra, mi descarga, todo lo que necesito", relató a este medio tras la consagración con la Universidad.

image.png

Eliana es nacida en el barrio San Roque de Rivadavia, tiene 30 años y todos la conocen como "La Pacha"; jugadora referente del equipo de la U y una figura indispensable en el arco de La Gloria. Combina sus tiempos y busca hacer historia con la camiseta de sus clubes.

"Hace más de 15 años que juego al hockey. Siempre supe que este era mi deporte, por todo lo que me generaba". En cuanto a cómo llego el futsal, Eliana aseguró que vino mucho tiempo después y por sus amigas del ISEF (Instituto Superior de Educación Física).

Sin título.jpg

"Ellas entrenaban en un club y me dijeron que fuera. Yo no era buena con los pies, pero gracias al hockey tengo muchos reflejos, entonces, les dije que me quedaba en el arco, porque ni siquiera sabía patear y desde ese momento me quedé abajo de los tres palos", contó sobre su incursión en el futsal de La Gloria, equipo que milita en la Primera del Femenino.

Fue gracioso porque saqué todas las que me patearon. Probé y me gustó muchísimo. Soy una loca por recibir pelotazos, sin duda es una de mis otras pasiones Fue gracioso porque saqué todas las que me patearon. Probé y me gustó muchísimo. Soy una loca por recibir pelotazos, sin duda es una de mis otras pasiones

image.png

La deportista sanjuanina es profesora de Educación Física y si bien puede dividirse con la práctica de estos deportes, también estudia y tiene alumnos a cargo. "Soy profe y me perfecciono, porque me quiero dedicar a la parte especial, sigo estudiando para eso. Además, soy entrenadora de hockey en la Sub 12 y en Richet y Zapata de la Sub 12, 14 y 16".

La jugadora de Las Patitas tiene unos cuantos años en el hockey sobre césped y a medida que pasa el tiempo se va perfeccionando más para estar a la altura de las nuevas camadas. El entrenar también con futsal le permite tener doble turno, pero cuando el hockey la llama para algún torneo, la prioridad se la lleva el campo sintético.

"No podemos creer todavía el campeonato del otro día. Era nuestro primer objetivo y sabíamos que lográndolo nos daba el pase a la Liga Nacional. Con Universidad logré muchísimos títulos en ligas locales y también en los torneos mendocinos", expresó Eliana Molina a Tiempo.

Es especial porque todos los años son diferentes, no sabes en qué nivel vas a estar y siempre hay que darlo todo. Hubo mucho recambio y soy una de las jugadoras más grandes del plantel Es especial porque todos los años son diferentes, no sabes en qué nivel vas a estar y siempre hay que darlo todo. Hubo mucho recambio y soy una de las jugadoras más grandes del plantel

Sin título.jpg

Las "Patitas" vuelven a la liga máxima de hockey sobre césped

Después de casi cuatro años, Las Patitas vuelven a la máxima categoría del hockey sobre césped argentino. Es que este domingo se consagraron campeonas de la Liga Regional A, logrando así el tan soñado ascenso.

El equipo femenino de la Universidad Nacional de San Juan lo dio todo a base de esfuerzo y trabajo, alcanzando el tan deseado objetivo. Vicky del Carril, quien fue coronada como la mejor jugadora del torneo, fue la artífice del gol que le dio la victoria y el campeonato frente a Universitario de Río Cuarto (cabe destacar que la goleadora fue Julieta Luna).

La "U" será el único equipo sanjuanino en la máxima a partir del 2025.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una ciclista sanjuanina, contra los entrenadores de la seleccion: si no pagas, no quedas seleccionada; asi funciona el kiosco

Las Más Leídas

La peor noticia: encontraron sin vida a Julia Horn cerca del Autódromo El Zonda
Fotos y video: terminó el operativo y el cuerpo de Julia Horn está rumbo a la Morgue Judicial video
La búsqueda de Julia Horn se basa este lunes en una pista olfativa que generaron los perros de la Policía de San Juan. 
Frente de la concesionaria víctima de delincuentes en Capital.
Padres de Julia Horn: Estamos muy sorprendidos y agradecidos por la ayuda que hemos recibido

Te Puede Interesar