La actividad del Centro de Rugby, en un trabajo en conjunto entre la Unión Argentina de Rugby (UAR) y Unión Sanjuanina de Rugby (USR), empezó a dar sus frutos.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa actividad del Centro de Rugby, en un trabajo en conjunto entre la Unión Argentina de Rugby (UAR) y Unión Sanjuanina de Rugby (USR), empezó a dar sus frutos.
En las instalaciones del Centro de Educación Física N°20 (C.E.F), cincuenta jóvenes promesas (menores de 17 años), participaron en la primera instancia de entrenamiento, de cara a la conformación del seleccionado provincial. La acción estuvo a cargo del ex jugador y entrenador Gabriel Pizarro, quien detectó las virtudes y corrigió los errores de rugbiers sanjuaninos que pertenecen a distintos clubes de la Provincia.
El objetivo de esta iniciativa es buscar la competencia sana, elevar el nivel de cada jugador y luego realizar el corte correspondiente, de acuerdo a las aptitudes y actitudes, para conformar el seleccionado provincial en cada categoría. El próximo miércoles será el turno para los menores de 16 años de edad.
El Centro de Educación Física fue el lugar elegido para realizar esta actividad, debido a las condiciones óptimas en las que se encuentra tanto la cancha como el resto del predio. De hecho, allí actualmente se practican diferentes disciplinas y algunos clubes lo utilizan como centro de entrenamiento. Atletismo, hockey sobre césped, fútbol, rugby, hándbol, y deportes de playa como beach handball, y beach volley, además de la utilización de las instalaciones del gimnasio, llenan de deporte a diario este espacio.
FUENTE: Sí San Juan
Contenido especial