miércoles 24 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa América

La drástica decisión que comunicó Ecuador tras ser eliminado por Argentina

Tras ser eliminado por penales por la Selección Argentina, Ecuador comunicó una fuerte medida de cara al futuro del combinado nacional.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció hoy que el técnico español Félix Sánchez Bas no continuará al frente de la selección ecuatoriana. El comunicado fue emitido pasada la medianoche, poco después de la eliminación de la Tricolor en cuartos de final de la Copa América ante Argentina, tras una dolorosa tanda de penales.

Se ha acordado la terminación del vínculo contractual con el director técnico Félix Sánchez”, declaró la FEF en el comunicado. “Agradecemos a Félix y su cuerpo técnico por su trabajo, profesionalismo y le deseamos éxito en sus futuros proyectos”, añadió.

image.png
Félix Sánchez, DT de Ecuador

Félix Sánchez, DT de Ecuador

Sánchez Bas, quien asumió el cargo en marzo de 2023, no quiso confirmar su salida durante la rueda de prensa posterior al partido contra Argentina. Al respecto, comentó: “No era el momento cuando se está digiriendo la derrota, además en una tanda de penaltis, que es más doloroso”.

El técnico, de 48 años, había sido contratado con un acuerdo hasta 2026. Sin embargo, ha encontrado una fuerte oposición a su gestión por parte de la afición y los medios ecuatorianos. A pesar de dejar el equipo en puestos de clasificación al próximo Mundial (quinto en la tabla), los recientes resultados y la eliminación en cuartos de final de la Copa América han intensificado las críticas.

La derrota ante Argentina fue particularmente amarga, con el marcador empatado 1-1 en los 90 minutos de tiempo reglamentario. En la tanda de penaltis, Ecuador cayó 4-2. Por la Tri, Ángel Mena y Alan Minda fallaron sus tiros, mientras que John Yeboah y Jordy Caicedo marcaron. Por la Albiceleste, en cambio, Lionel Messi falló su penal, pero Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi anotaron, sellando el pase a las semifinales, donde aguardan por el vencedor del cruce que protagonizarán este viernes Venezuela y Canadá.

En sus 19 meses de gestión, Sánchez Bas dirigió 19 partidos con un balance de 10 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Su salida se da en un momento clave, con la Tricolor luchando por asegurar un lugar en el próximo Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Durante su mandato, el español llevó al equipo a los cuartos de final de la Copa América y estuvo a punto de vencer a la campeona del mundo en un partido reñido.

Con esta salida, la FEF se enfrenta ahora al desafío de encontrar un nuevo técnico que pueda continuar con el proceso de clasificación al Mundial y mejorar los recientes resultados del equipo.

El comunicado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol:

image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Pie afuera para el jugador de la cantera Xeneize. 

Las Más Leídas

La zona cordillerana de Iglesia, en alerta por Zonda.
Emmanuel Mas se va a jugar a la capital de la uva y el vino, pero no es San Juan
La instructora acusada de lesionar a una aspirante del Servicio Penitenciario se defendió
Para sacar el carnet en el EMICAR debe pasarse una rigurosa evaluación teórico práctica.
El horóscopo de este 23 de julio centra su atención en la salud.

Te Puede Interesar