viernes 12 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones desde Brasil

Jorge Sampaoli reapareció con los tapones de punta: el vínculo con Scaloni, la Selección y su nueva vida

El técnico argentino brindó una entrevista en la que hizo un repaso por su carrera como entrenador, en especial cuando estuvo al frente del combinado nacional.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Es uno de los técnicos sudamericanos que más ha resonado a nivel mundial en la última década, pero actualmente Jorge Sampaoli está descansando. Su último equipo fue el Flamenco y ahora está a la espera de alguna nueva oferta mientras disfruta de Brasil, la tierra en que asentó junto a su familia.

El casildense brindó una entrevista al Diario Marca y se despachó de lo lindo hablando de todos los temas, en los que apareció por su propio peso la experiencia al frente de la Selección Argentina. Tiempos en lo que Lionel Scaloni formó parte de su cuerpo técnico.

Sampaoli analizó su momento con la Albiceleste y dijo: “Yo me hago cargo de lo mío. En toda mi carrera, siempre supe que no me podía hacer cargo de las alegrías y de las tristezas del público. Ni cuando ganamos ni cuando perdemos. Si no, me estaría comiendo la película que el sistema te propone. Aquello fue un proceso complicado. El equipo no estaba tan armado. Hicimos esfuerzos por armarlo, pero no sucedió. La gente creía que yo podía cambiar la realidad del fútbol argentino, y no pasaba por eso. No tuve tiempo suficiente y seguro que me equivoqué en algunas decisiones. Tuve tiempo para reprochármelo. Entiendo que cuando las cosas no salen bien, hace falta buscar culpables. A mí me alcanza con reprocharme, en mi intimidad, lo mío".

"Nunca tuve la necesidad de hablar de nadie. Un amigo mío dice que el fútbol es un deporte que muere en cada fin de semana y renace cada tres días. Los mejores entrenadores son los que se ocupan de renacer. La gente creía que yo podía cambiar la realidad del fútbol argentino, y no pasaba por eso. Yo trato de hacerlo lo mejor posible en todos sitios, con mucha pasión y profesionalidad. Luego, hay muchos factores en el fútbol que son relativamente ajenos a ti. Uno de mis problemas en la selección argentina fue el no haber podido llevar a Juanma Lillo. Él me hubiera solucionado muchas cosas con su experiencia. Argentina era un incendio y yo fui con mucha ilusión. Y no me arrepiento. Pero Lillo me hubiera ayudado a solucionar cosas que me desbordaban en ese momento”, añadió el también ex técnico de Chile.

En cuanto al gran resultado que ha tenido como seleccionador Lionel Scaloni, a quién tuvo como integrante de su cuerpo técnico, Jorge expresó: "No me puedo apoderar de ese mérito. Sólo quise ayudar a un exjugador que empezaba a participar de un proyecto y nada más. Él, en mi cuerpo técnico, participaba más que nada acercándose al jugador”. Y luego, agregó: “Fue todo muy rápido y supo consolidarse en una situación que era favorable”.

Entre otras cuestiones, Sampaoli también reveló por qué decidió quedarse a vivir en Brasil: "Me fue muy bien con Santos, Mineiro y algo con Flamengo. Mis hijos más chicos nacieron en Brasil, aunque mi compañera es chilena, y ya nos hemos adaptado a Río".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la picante declaracion de un exfutbolista colombiano: a messi ahora cualquiera lo puede marcar

Las Más Leídas

La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
La fortuna se hizo presente en San Juan: un sanjuanino ganó más de 6 millones en el Quini6
Atrapan al conductor que atropelló a un motociclista en Rawson y se fugó: la víctima falleció a las horas
Franco Aguirre es el nuevo jugador de San Telmo. 
La seccional. Esta es la comisaría de Caucete, donde removieron a todo el personal.

Te Puede Interesar