lunes 8 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Messi

Impresionante homenaje a Messi y Maradona en el inicio de la Copa América

En el estadio Mercedes Benz de Atlanta se vivieron momentos de emoción, en el homenaje a los dos mejores jugadores de la historia del fútbol mundial.

Por Guido Berrini

Mientras se alistaba todo en el estadio Mercedes Benz de Atlanta, donde se dará inicio a una nueva edición de la Copa América con el flamante campeón defensor (y campeón del mundo) Argentina frente a Canadá, una imagen acaparó la atención de los presentes y televidentes. La foto que proyectaron las pantallas internas de la cancha exhibió a los dos más grandes futbolistas de la historia albiceleste y, por qué no, internacional. Fue un homenaje para Lionel Andrés Messi y Diego Armando Maradona.

Con gesto adusto para ambos, como si se tratara de la previa de un partido definitorio y los instantes anteriores a entonar las estrofas del Himno Nacional, Leo abraza a Diego por su hombro izquierdo. Ellos marcaron la historia de la Selección y también tuvieron la propia. Se quisieron, se adularon mutuamente y hasta convivieron en un mismo vestuario: fue cuando Maradona fue director técnico del conjunto nacional en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y Messi llevó su emblemática camiseta número 10.

image.png

Al margen de esa perlita, casi al unísono, el plantel dirigido por Lionel Scaloni llegó exultante a la cancha. Las cámaras de televisión mostraron al plantel cantando una de las canciones características, tal como había sucedido a lo largo de su recorrido por el Mundial de Qatar 2022. Vale mencionar que hace unos días Rodrigo De Paul compartió uno de los hits que pegaron puertas adentro (con ritmo de la canción Imposible, de Callejeros), alusivo a la revancha que pretende tener Argentina en Estados Unidos, donde no solamente perdió la final de Copa América Centenario 2016 ante Chile, sino que sufrió la baja de Maradona en el Mundial 1994 por el maldito doping.

Del micro, Messi bajó con De Paul a su lado. Por detrás aparecieron Nicolás Otamendi (que será suplente para darle lugar a Lisandro Martínez en la última línea) y también Giovanni Lo Celso, ambos con termo y mate en mano. Luego de pasar por el vestuario, De Paul y Leandro Paredes llevaron a cabo su cábala registrada: caminaron por el campo de juego y saborearon unos caramelos permitidos por el cuerpo técnico y nutricionista.

El equipo de Scaloni tendrá su estreno esta noche ante Canadá, rival con el que buscará romper una racha negativa: nunca pudo ganar en un debut de copa internacional. Perdió 2-0 con Colombia en la Copa América 2019, empató 1-1 con Chile en la Copa América 2021 (que se adjudicó) y perdió 2-1 con Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022 (en el que también se coronó).

Luego de esta cita en Atlanta, Argentina viajará a Nueva Jersey para medirse contra Chile el martes 25 de junio en el estadio MetLife de East Rutherford. Y definirá su clasificación a los cuartos de final de la Copa América ante Perú, en el estadio Hard Rock de Miami, el sábado 29/6.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tc en san juan: definieron el precio de las entradas, la mas salada a 30 mil pesos

Las Más Leídas

Ola Polar: hasta cuándo se extenderán los días bajo cero en San Juan
Fingen ser policías de la Federal y, a mano armada, se llevan $50 millones de una inmobiliaria de Capital
Hizo una compleja maniobra y terminó cayendo con su camioneta al canal, en Santa Lucía.
Loan, el pequeño correntino que es buscado desde el pasado 13 de junio.
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar