domingo 7 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Seguridad

Por qué muchos hinchas argentinos que llegaron a Estados Unidos no podrán ver la Copa América en la cancha

Información del plan Tribuna Segura ya está en manos de las autoridades norteamericanas, y eso le complicará la Copa América a varios hinchas de la Selección.

Por Guido Berrini

El mes pasado, poco después de imponerle a Rafael Di Zeo una prohibición de concurrencia indefinida tras hallar un arsenal de armas en un colectivo que transportaba barras bravas de Boca a Córdoba, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue tajante con lo que se vendría. ¿Qué fue lo que dijo?

"No queremos a los barras en los estadios de nuestro país ni donde juegue nuestra Selección. Por eso, de cara a la Copa América, acordaremos con las autoridades de Estados Unidos la entrega de la información del programa Tribuna Segura de todos los violentos a quienes prohibimos el ingreso, para que ninguno pueda entrar durante la competición", sostuvo en su momento.

La decisión se concretó cuando se publicó en el boletín oficial la resolución 423/2024, que puso a disposición de la embajada del país anfitrión del torneo la información del Registro Nacional de Personas con Derechos de Admisión en Espectáculos Futbolísticos.

Hoy, cuando la Selección Argentina debute contra Canadá, habrá 12.156 personas que no podrán ingresar al estadio. Este número supera en más de 5.000 a los hinchas que tenían prohibido el ingreso durante el Mundial de Qatar, donde la cifra fue de 6.475.

La lista de "prohibidos" está liderada por barras de River, con un total de 245 prohibiciones. Le siguen los de Boca, mientras que barras de Independiente y Racing también figuran pero en menor medida.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
batacazo: con uno menos, uruguay se hizo fuerte en los penales y elimino a brasil de la copa america

Las Más Leídas

La jugada y fuerte denuncia de un periodista sobre Loan Danilo Peña: dice que al niño lo vendieron y que era más caro por ser más chico
El sábado arrancó con frío intenso en San Juan y la mínima descendió hasta los -4,4 grados. (Imagen ilustrativa)
El desfile del Día de la Independencia se realizará este martes 9 de julio en Capital.
Campos de algodón en San Juan, una joyita productiva con mucho terreno para explotar video
El Carneo Español y sus precios, aptos para todos los bolsillos

Te Puede Interesar