martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
'Guerra' en el fútbol sanjuanino

Hablaron los dos heridos de Árbol Verde: uno con fractura y el otro, con un fuerte golpe en la cabeza

Ocurrió en el partido de Libertad Juvenil-Árbol Verde, por la primera fecha de la Zona Campeonato del ascenso a la máxima del fútbol sanjuanino. Un gol anulado fue lo que desató la batalla: los hinchas nuevejulinos hicieron su papel y ¿hubo emboscada a la salida de la cancha?. "Yo sólo quería llegar a mi casa y rogaba que no me dieran un puntazo", dijo el profe agredido.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Violencia en el fútbol sanjuanino, un tema que no da tregua y que ensucia a todos por igual. Este fin de semana el espectáculo deportivo pasó a segundo plano en el encuentro que protagonizaron Libertad Juvenil y Árbol Verde en Las Chacritas. La primera fecha del fútbol de ascenso repartía puntos por el empate (1-1), pero todo se fue de las manos a tres minutos del final: el juez anuló un gol y desató el escándalo. Golpearon en la cabeza a un jugador con un ladrillo y fracturaron al preparador físico. Días después del episodio, hablaron con Tiempo de San Juan.

El que se llevó la peor parte fue Sebastián Galleguillo (37), el preparador físico de Árbol Verde, quien sufrió una fractura de tibia a causa de los golpes. "Cuando nos vamos de la cancha yo iba atrás con uno de los chicos, de un momento a otro abrieron el portón y salieron todos los hinchas. Fue una emboscada. Los chicos corrieron y yo me quedé al costado de la vereda, cuando quise acordar tenía como 15 personas atrás mío, estaba sin escapatoria. Me pegaron por todos lados. Yo sólo quería llegar a mi casa y rogaba que no me dieran un puntazo", afirmó sobre 'guerra' que se dio a la salida de la cancha de Libertad Juvenil.

Además de los golpes que recibió en el piso, el profe 'Willi' relató que le robaron el camperón que llevaba puesto y el bolso con los elementos de trabajo. "Cuando estaba en el piso escuchaba que decían entre ellos 'acá está el profe, háganlo pija"

"Estoy mal psicológicamente, me invade la nostalgia. Me siento mal porque me siento que dependo de todos. No puedo ir ni al baño solo. No sé cómo voy a hacer para solventar los gastos de todo, el único ingreso que tengo es mi trabajo", aseguró.

Sin título.jpg
Sebastián Galleguillo, el profe de Árbol Verde que terminó con una fractura de tibia.

Sebastián Galleguillo, el profe de Árbol Verde que terminó con una fractura de tibia.

Por su parte, el otro de los que resultó golpeado y que también terminó en el Hospital es Edgardo Bustos (40), el volante central que recibió un ladrillazo por parte de la hinchada.

"En el momento que mis compañeros estaban reclamando el gol, fui caminando hasta donde estaba el línea y al pasar por el banco de suplentes del local, sentí un impacto muy fuerte en la parte izquierda de la cabeza, me habían tirado un ladrillo y a causa del impacto perdí el conocimiento. Esto es un juego y somos seres humanos, más allá de todo", contó el jugador".

Sin título.jpg
Edgardo Bustos, el jugador que recibió un ladrillazo en la cabeza durante el partido.

Edgardo Bustos, el jugador que recibió un ladrillazo en la cabeza durante el partido.

"Devolvieron el ladrillo a la tribuna cuando me golpeó. Me sentí mareado, me descompuse. Me mandaron al Hospital y según las imágenes tengo inflada la zona de la frente y la nariz. Yo vivo del fútbol, tengo familia y con esto no puedo hacer nada, estoy de reposo. Ahora en el fútbol no sabes si vas a jugar y si vas a volver, tienen que ponerle un fin a esto", cerró Bustos.

LA DENUNCIA DE ÁRBOL VERDE:

Desde el club del Barrio Cabot contaron que la institución presentará un informe sobre lo acontecido ante Libertad Juvenil. Afirmaron que pedirán los puntos del partido e iniciarán acciones legales al club y a la policía por negligencia "por sacarlos a caminar a la interperie". Además de que cubran los gastos médicos de los heridos.

image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
emmanuel mas se va a jugar a la capital de la uva y el vino, pero no es san juan

Las Más Leídas

La zona cordillerana de Iglesia, en alerta por Zonda.
Para sacar el carnet en el EMICAR debe pasarse una rigurosa evaluación teórico práctica.
Guillermo Rojas
La instructora acusada de lesionar a una aspirante del Servicio Penitenciario se defendió
Emmanuel Mas se va a jugar a la capital de la uva y el vino, pero no es San Juan

Te Puede Interesar