sábado 1 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Preocupación

Escándalo en la Selección Argentina: un jugador fue denunciado por abuso sexual

El jugador, que fue clave en el equipo para la obtención de la Copa del Mundo, fue denunciado pro una mujer tras un hecho ocurrido en 2019.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de la gira de festejos por la obtención de la Copa del Mundo, la Scaloneta recibió una noticia que causó mucha preocupación entre sus integrantes. Es que Gonzalo "Cachete" Montiel, defensa y héroe en la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, fue denunciado por abuso sexual.

Según explicó la abogada de la presunta víctima, Raquel Hermida Leyenda, en diálogo con Radio 10 "es una denuncia complicada, porque fue abuso sexual agravado con acceso carnal", en un episodio que habría ocurrido en enero de 2019.

"Esta chica lo había visto dos veces antes. Para invitarla (a la casa), él (Montiel) le dijo a una amiga de ambos: 'Que venga a mi cumpleaños porque la vamos a cuidar'. En un momento de la noche, perdió absolutamente la conciencia. Horas después, se despertó tirada en la calle, en la puerta de esa casa", relató la abogada.

Además, aseguró que no fue el único que la atacó. . "Ella no sabe cuántas personas intervinieron en el abuso, pero a raíz del primer análisis médico que le hicieron en un centro de salud, sabemos que hubo acceso carnal. La denuncia ya está presentada ante la justicia y la causa está en trámite".

Las otras veces que la Selección Argentina se vio salpicada por denuncias de abuso

En 2020, Thiago Almada, el volante que también fue Campeón del Mundo, fue denunciado por un presunto abuso ocurrido durante una fiesta clandestina.

En febrero de 2021, el mediocampista fue imputado de los cargos de "abuso sexual con agravante de acceso carnal" y "abuso grupal". Actualmente está a la espera de la sentencia por parte de la justica trasandina.

Lee más: El emocionante homenaje de Conmebol para los campeones del mundo

Cabe destacar que la Selección Argentina viene de pasar varios días en el país, en marco de una serie de festejos por la obtención de la Copa del Mundo. Primero disputó un amistoso con Panamá en la cancha de River y, después, con Curasao en Entre Ríos. En el medio, fueron homenajeados por la Conmebol en lo que fue "La noche de las Estrellas", en la previa del sorteo de la Copa Libertadores.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Liga Sanjuanina de Fútbol. 

Las Más Leídas

Murió una automovilista de 29 años tras chocar contra un eucalipto en Pocito
La segunda familia de Julia Horn y una travesía para acompañar a sus padres: los recuerdos y una valija que la esperará por siempre
Brujerías, maldiciones y OVNIs en Jáchal: las increíbles historias paranormales que producen piel de gallina video
Ella era Samanta, la joven madre que murió en un siniestro vial en el Quinto Cuartel
Muerte en el Quinto Cuartel: la víctima no tenía puesto el cinturón de seguridad

Te Puede Interesar