sábado 26 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Triatlón

El sanjuanino Thomas Castañeda dirá presente en los Juegos Odesur

Luego de un accidente que hizo peligrar su presencia en Paraguay, el triatleta se recuperó y ya se encuentra en Buenos Aires.

27 de septiembre de 2022 - 13:22

Thomas Castañeda Maldonado ha vivido meses intensos en este 2022, pasando de grandes resultados en Argentina, una experiencia de casi cuatro meses en México y el retorno a su San Juan para correr y ganar en Tierra de Gigantes y viajar a Formosa para lograr la clasificación para los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay, a disputarse en el mes de octubre próximo.

Luego vino la Copa Regional de Desarrollo Mundial en Asunción, la que también se adjudicó. Los planes eran estar en Santa Marta, Colombia, pero, en el medio, ocurrió lo inesperado. Corriendo un duatlón en Pocito, tuvo un accidente que, no sólo le impidió ir a Colombia, sino que puso en duda su presencia en Paraguay.

Sin embargo, lejos de decaer, Thomas entrenó con más fuerza que nunca durante tres semanas y tras un gran trabajo en equipo, logró una rápida recuperación, lo que ya le permitió viajar para sumarse al plantel de la selección argentina en la concentración previa a los Juegos.

Respecto a todo lo vivido en estas semanas, el deportista habló del accidente que sufrió cuando disputaba el duatlón sanjuanino y lo marginó por algunos días: “Lo primero fue desinfectar las heridas y hacerme una radiografía en la que pudimos ver la fisura. Me bajoneó mucho tener que hacer reposo, por lo que a la semana siguiente tenía una copa continental en Colombia a la que no pude asistir por esta lesión, pero no me di por vencido y nunca bajé la cabeza. Ahora estoy con el hombro débil pero con la cabeza muy fija en mis objetivos, sé que lo q me ha pasado no fue algo fácil de llevar, todo requiere tiempo, recuperación y paciencia pero ahora estoy al 100% y voy a dar lo mejor en estos Juegos!”.

En el cronograma de los Juegos Asunción 2022, el triatlón tiene programada su actividad para el 2 de octubre con Sprint y el 4 de octubre, la prueba de relevos mixta. Ambas competencias se desarrollarán en Playa San José, de la ciudad de Encarnación.

Fuente: Sí San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la hija se graduaba a la hora de argentina-mexico: me saco un rinon y te lo doy, pero esto no

Las Más Leídas

Los sanjuaninos que fueron adoptados por un jeque en Qatar: comida, ropa y tour de lujo video
Gentileza Canal 13. La mujer con sus hijos en la puerta de la iglesia Virgen Del Valle
Reconocido club sanjuanino sufrió un incendio que causó pánico en sus socios
Detienen a un sanjuanino que ofrecía RTO truchas por $3.500
Con las patas en la fuente del Bicentenario: así festejaron el fin de año los pibes sanjuaninos video

Te Puede Interesar