sábado 17 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Apuesta grande

El sanjuanino Karim Adárvez, de gira con el seleccionado argentino

Con la cabeza puesta en Panamericanos de Chile 2023, el judoca local estará compitiendo en Perú y Colombia.

31 de agosto de 2022 - 10:14

Karim Adarvez vive momentos importantes en su carrera deportiva, pues ha sido convocado para integrar la selección nacional en una gira sudamericana, pero con el objetivo puesto en los Juegos Panamericanos de Chile en 2023. Lo cierto es que el próximo mes representará a Argentina en Lima, Perú, el fin de semana de 17 y 18 y una semana después lo hará en la ciudad de Bogotá, Colombia (24 y 25 de septiembre).

Respecto a su presente, el yudoca sanjuanino comentó: “Hace dos meses que estoy viviendo en el CeNARD, luego de ser convocado por el técnico de la selección. Entreno de lunes a sábado; lo hago en doble turno, excepto los sábados, que lo hago solamente por la mañana. En el turno matutino se hace trabajo físico y un poco de judo y en las tardes sólo judo. Yo, los lunes y viernes voy a Boca, para entrenar y realizar una tercera sesión con mi entrenador. Vengo de hacer campus de entrenamientos donde llegué a hacer 16 entrenamientos semanales, que es un volumen muy alto para la preparación de estos torneos, lo que es muy positivo a largo plazo".

!Contamos con un nuevo entrenador, Sebastián Alquati, dos veces olímpico y que viene de una escuela donde se trabajaba muy fuerte y es el sistema de entrenamiento que nos está compartiendo", agregó.

"En cuanto a las competencias que se vienen, será primero Lima y luego Bogotá, los que son muy importantes para sumar puntos para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. En principio, me las jugué para estar en los Juegos ODESUR, pero no llegué a ser tenido en cuenta por el entrenador, a pesar de lograr cinco podios consecutivos y del trabajo que hice para estar en el circuito nacional, acelerando los trabajos de recuperación después de mi lesión. Por ello es que apuesto a la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y es muy importante estar en las dos citas y también el Abierto de Córdoba a fines de octubre”, señaló.

De cara a los compromisos que vienen, Karim dice: “En lo físico me siento muy bien, con algunos golpes, propios de este deporte; mentalmente también me siento en óptimas condiciones, con fe de que para estos torneos voy a estar bien desde lo psicológico. Espero poder tener una buena presentación y poder dar unos buenos zarpazos en mi retorno al plano internacional después de mi lesión y –como siempre- tratando de llevar la bandera de San Juan, al igual que la de Argentina a lo más alto del podio o tratando de estar entre los mejores y poder pelear por una plaza en los Panamericanos”, Adárvez.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Desamparados, ganar o ganar

Las Más Leídas

Una joven sanjuanina fue abusada en un micro, pero sacó foto al pervertido y lo hizo meter preso
Piñas van, piñas vienen en Albardón: dos mujeres peleando en la vía pública video
(Captura de video)
Por una ley nacional, San Juan se puede quedar sin punta espalda
¿Baja la temperatura? Así estará el tiempo este fin de semana en San Juan

Te Puede Interesar