San Martín de San Juan ha tenido un problema crucial a lo largo de este campeonato de la Primera Nacional, se le ha complicado muchísimo sumar de a tres con los equipos que están en lo más alto.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESan Martín de San Juan ha tenido un problema crucial a lo largo de este campeonato de la Primera Nacional, se le ha complicado muchísimo sumar de a tres con los equipos que están en lo más alto.
Un equipo que en los papeles tiene la aspiración de ascender, estos partidos son trascendentales para luchar por estar en la elite del fútbol argentino. Algunos hinchas pueden decir que en partidos el verdinegro mereció más, si, pero los partidos se ganan con goles y no por merecimiento.
A San Martín no le sirvió ni la localía con estos equipos grandes. Como un ejemplo, en esta etapa del campeonato el verdinegro jugó de local contra San Martín de Tucumán y Agropecuario, de los 6 puntos solo sacó dos, empatando ambos partidos.
El campeonato ahora tiene a cuatro equipos sólidos en lo más alto: Almirante Brown, San Martín de Tucumán, Agropecuario y Deportivo Morón (resurgió de lo más bajo).
De esos cuatro equipos (ya jugó ida y vuelta) solo sumó 6 puntos de 24 posibles. El verdinegro ganó uno; precisamente a Morón -cuando estaba en lo más bajo-, empató tres y perdió cuatro.
Record con los cuatro de arriba:
Este mismo record se vive con los restantes equipos que están ahora en el reducido. Son más los partidos perdidos que ganados. El record de San Martín es 5 ganados, 3 empatados y 6 perdidos. Sacó 18 puntos de 42 posibles.
La Primera Nacional se caracteriza por ser un campeonato “chivo” y que cuesta muchísimo sumar o tener rachas positivas por varias semanas. Pero los equipos de arriba han tenido esa “cuota” de estabilidad, algo que San Martín no ha logrado conseguir.
Contenido especial