Antes del final escandaloso que tuvo el Superclásico entre River y Boca, con Agustín Palavecino en el ojo de la tormenta por festejar de manera desaforada el tanto millonario frente a los jugadores xeneizes, en San Juan se vivió algo parecido semanas atrás. Fue el 21 de abril cuando Desamparados y Del Bono se enfrentaron por la Fecha 13 del Torneo de Invierno del fútbol local.
La polémica se desató sobre el final del encuentro, cuando a los 96 minutos Gerardo Morales le amargó la noche a Desamparados tras empatarle el partido. El gol de la igualdad generó un festejo desaforado por parte de los futbolistas de la Esquina Colorada, quienes corrieron hacia uno de los banderines y celebraron eufóricamente frente a la parcialidad local. Uno de los jugadores se paró frente a los hinchas de Desamparados y, agitando su camiseta, les gritó el gol.
Claramente el accionar del plantel de Del Bono no cayó bien en los hinchas del Víbora, quienes comenzaron a arrojar piedras hacia donde estaban los deportistas. Como consecuencia de esta situación, dos jugadores de Del Bono fueron asistidos por el personal médico: uno de ellos fue trasladado en ambulancia al Hospital Rawson.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCsAHG3eJ5BM%2F%3Figshid%3DNTc4MTIwNjQ2YQ%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAADmZBU2CgoWWLVCltt8jOIy9puaOv1bSfKb9WWMCAXtUjZBpr0UJyr0rFIQpeXTE280xApmVB4VAoRTNkqeHqYPW2J4KZBon04s9vrxjMFBwkeUk6QMIGgacd4xXI3WZAH6XuGCiB9as7k9cWXYqy5iZAsMeiAZDZD
Casi tres semanas después de aquel episodio, el Tribunal de Penas de la Liga Sanjuanina de Fútbol decidió suspender el Estadio José Eduardo Nehín por dos fechas. Si bien el recinto no podrá ser utilizado por al menos un mes -se está trabajando en el campo de juego para recibir a las selecciones que integrarán el Grupo B del Mundial Sub 20-, el puyutano deberá jugar a puertas cerradas en la cancha que sea facilitada para que sea local.
Por otro lado, el jugador del festejo desmedido, Gonzalo Peruzzi, también fue duramente castigado: no podrá jugar por al menos cuatro fechas.