domingo 26 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Íntimo

Dibu Martínez habló por primera vez a fondo de sus "juegos mentales": qué dijo

El arquero campeón del mundo reveló que no volvió a ver la final de Qatar 2022 frente a Francia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El arquero de la Selección argentina Emiliano "Dibu" Martínez recordó lo que fue la final ante Francia en el Mundial de Qatar 2022 y, se refirió a cómo interactúa con los rivales en el campo de juego y a la hora de los penales.

La verdad es que uso muy poco el juego mental. Soy como me ves jugar los partidos, soy un chico muy serio que intenta parar el máximo número de disparos salvo en una definición por penales", comenzó el campeón del mundo.

"Llevó esto último al extremo. Porque si me ves en un penal de un partido normal no voy a estar bailando, por ejemplo”, aclaró el arquero en diálogo con DAZN Español. En las instancias definitorias, Martínez se compenetra mucho más: “A la hora de un uno contra uno en una semifinal o final, que es a todo o nada, trato de sacar provecho de mis recursos".

"Pero de ahí a que lo haga en todos los partidos, hablar a cada rival un uno contra uno… Qué voy a hablar si no tengo ni tiempo para acomodarme. La Premier League es tan rápida. Y la verdad, no me gusta hacerlo mucho. Es algo que me sale en el momento de la tensión o adrenalina”, agregó.

Por otra parte, al surgido en Independiente le consultaron si había vuelto a ver el duelo decisivo contra Francia en el estadio Lusail Iconic: “No, no he vuelto a ver la final del Mundial de Qatar 2022. Mi hermano me dijo que la ha vuelto a ver recientemente porque en Argentina la volvieron a poner".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sanjuanino Tobías Martínez llegó 14to en la clasificación del TC. Germán Todino se quedó con la pole position. 

Las Más Leídas

Le sugirieron que quizás no era la mejor idea, el relato del coordinador de la ONG de Julia Horn
La familia de la alemana desaparecida Julia Horn llegará el lunes a San Juan
Intensa búsqueda de Julia Horn, por tierra y agua: el camino que subió, el dato de la SUBE y un despliegue conmovedor
Un impactante accidente se produjo esta tarde en Chimbas. El conductor de un auto perdió el control y terminó incrustado entre dos pilares de un transformador eléctrico.
Según el pronóstico, continuarán las lluvias y el frío en San Juan, este domingo.

Te Puede Interesar