El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires concretó la vuelta del Mundial de Moto GP, que se llevará adelante en el año 2027 en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez. La nueva sede reemplazará al Circuito Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, que albergó el evento en nueve ediciones entre 2014 y 2025.
Este lunes, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, anunció las obras de remodelación que se llevarán adelante en el circuito en busca de la habilitación definitiva. La intención es tener un lugar competitivo que en un futuro pueda también, concretar la vuelta de la Fórmula 1.
“A partir de octubre vamos a llevar adelante una remodelación integral del Autódromo que incluye trabajos en la pista, los boxes, el paddock, defensas y zonas de seguridad y la incorporación de la última tecnología. Con esto cuidamos la identidad de un lugar histórico donde corrieron gigantes como Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann y Michael Schumacher”, indicó Jorge Macri.
La vuelta del Moto GP tendría un impacto económico directo estimado en alrededor de 150 millones de dólares (según las proyecciones de la organización), considerando gastos de asistentes locales e internacionales, turismo, comercio, empleo e industria vinculada.
El autódromo capitalino guarda un fuerte vínculo con la historia del motociclismo. Desde 1960, cuando albergó una prueba no puntuable, hasta fines del siglo pasado, Buenos Aires recibió en diez ocasiones a la categoría reina del motociclismo mundial, la última vez en 1999.