sábado 2 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Federal A

Desamparados-Peñarol: zona roja que quema y una varita mágica que Islas y Bove no pueden hacer funcionar

Ambos están atravesando una situación similar. Este finde saltan de nuevo a la cancha y no tienen otra opción que salir a ganar para despegar del pozo.

18 de mayo de 2022 - 20:44

10 fechas transcurridas. Desamparados y Peñarol le andan sacando chispas a la zona baja de las posiciones del Federal A. No pueden despegar, los hinchas están molestos y claramente, Islas y Bove aún no logran encender la varita mágica. Equipos sin juego, asociaciones, y jugadores que ante la falta de una brújula se muerden la lengua, y esperan que en algún momento les toque la galleta de la fortuna. Este fin de semana tienen un nuevo compromiso donde la única opción de los dos es ganar y empezar a sumar para salir del pozo.

Como en el ajedrez, los entrenadores movieron varias piezas hasta encontrar la estrategia justa para dar con la debilidad del rival...

Por un lado Desamparados. Tiene un punto en contra que le puede estar haciendo un poco de ruido, la fortaleza de jugar en casa. Hace de local en Trinidad, a Islas un poco lo incomoda, pero se acostumbra. Fuentes pegó el portazo en la fecha 4 -hace exactamente un mes- y claro, el equipo quedó medio como tambaleando. Agarró el "Mono", que es el que estaba más cerca, y en poco tiempo rearmó un equipo herido para tratar de salir a flote de la situación. Pudo hacerlo y ante su gente (victoria 2-1 ante Bolívar), quedó demostrado que sí habían ganas y compromiso. En el mientras tanto le golpearon la puerta a Dillon y casi de la galera y sorprendiendo a todos, apareció un tal Luis Islas, un ex campeón del mundo. Figura, "el amigo del Diego" que vino a sacar al Puyutano de este mal momento.

Sin embargo, su debut se adelantó y se colgó un empate de local (1-1 ante Cipolletti). Metió mano, gritó un poco y puso paños fríos en un equipo desesperado. No fue victoria pero fue aprobado. Semana que siguió al frente, ajustó y lo lleva. En su salida a Buenos Aires para verse ante Camioneros, perdió 2-0. Otro golpe.

Timón a medias y mucho por laburar. Así lo describió el mismo DT. Proceso a corto y largo plazo. El "ya" muchas veces no funciona, pero tampoco hay que esperar mucho. A Desamparados el descenso directo le está comiendo los talones.

Y por el otro, en la otra punta, Peñarol. Sin muchos sobresaltos, y que trabaja en modo silencioso. Lo cierto es que a Bove le debe estar "carburando" mucho la cabeza ante un equipo que reacciona por momentos. Es explosivo, pero se apaga al segundo.

Asumió sobre la hora y de apoco fue mirando y llamando jugadores. Le jugó en contra que arrancó tarde, y por eso todo se atrasó. Está en la misma situación que el Puyutano pero con algunos puntitos más y un poco menos de novela. Ojo, en algún momento los hinchas pidieron la salida de Bove, pero las CD lo aguanta y apunta a la remontada salvadora que los haga despegar de abajo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Marquesado protestó frente a la Liga  video

Las Más Leídas

Policías trabajando en el megaoperativo de pornografía infantil
El Viento Zonda será protagonista este último día hábil.
La foto de Shakira con otro hombre que destruye a Piqué
Tini Stoessel provoca a la ex de Rodrigo de Paul con un video
Esperaba en el semáforo de una transitada calle de Capital y un Jeep lo chocó de atrás

Te Puede Interesar