martes 21 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El presidente

Desamparados, la cancha y la Liga Sanjuanina: Juan Valiente y un mano a mano con Tiempo de San Juan

Entre todos las frases dijo que tiene un compromiso que lo une al club, una de esas y muy importante es la de un terreno. Además habló de los árbitros, la contratación de Islas y el acompañamiento a Villalba.

Por Antonella Letizia 7 de junio de 2022 - 20:03

Hace 11 días atrás, Juan Valiente asumió como presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol y es quien estará al frente por dos años. Con ese mandato y con un Desamparados que a paso lento sale de la zona roja del descenso, el máximo dirigente del Víbora, tuvo un mano a mano con Tiempo de San Juan y habló de todo: Desamparados, el estado del campo y el camino difícil de la Liga Sanjuanina que hay que enderezar. Además, hizo referencia a un terreno para Sportivo y cómo se gestó la contratación de Islas, el ex campeón del Mundo.

image.png

El ente del fútbol sanjuanino venía tambaleando de hace tiempo. Las elecciones fueron un respiro y ya hay un nuevo dirigente en el sillón presidencial: "Tenemos mucha ilusión y entusiasmo. Después de haber asumido estamos con mucho trabajo tratando de ponernos en conocimiento de la situación actual que está atravesando la Liga. Hay mucho para ordenar y ya hemos tenido charla con todos los departamentos. Hay una problemática general que es el arbitraje, pero ya estamos abocados a eso", se refirió en primera instancia Valiente.

Uno de los puntos importantes y que ya está a disposición de ello es la deuda a los árbitros: "Se les está debiendo en este momento a los árbitros y ya asumí ese compromiso. En cuanto todos los papeles estén, los vamos a poner al día y arrancar nuevamente de cero. Todo tiene que ver con un tema de orden y administrativo. Si Dios quiere en 15 días ya tenemos que tener solucionado eso".

image.png

Siguiendo la línea de los árbitros, Valiente manifestó que no venían entrenando y que el martes pasado ya sumaron la primera práctica: "Estuvieron con un profe en un lugar específico para ellos. Vamos a traer una capacitación a San Juan".

Si bien siempre se hizo hincapié en el fútbol 11 masculino, el resto de las disciplinas que regula la Liga pasaban a segundo plano. Es por eso que expresó que se están interiorizando en los otros departamentos: "Los queremos sumar, hemos sentido que han estado muy solos y no han tenido presencia de las autoridades. Queremos sumarnos a su equipo de trabajo y una vez desde adentro ver cómo se puede colaborar con ellos".

"La Liga ha crecido tanto que todas las disciplinas son importantes" "La Liga ha crecido tanto que todas las disciplinas son importantes"

Juan Valiente: ¿Qué cambiaría de la Liga sanjuanina?

Apenas Juan Valiente se convirtió en el presidente de la Liga Sanjuanina se tomó el primer fin de semana para visitar las canchas del fútbol sanjuanino y notó que siempre estuvo el faltante de la presencia de autoridades: "Están con la necesidad de que sean acompañados, de que también podamos observar lo que sucede. Fuimos a Árbol Verde y los mismos dirigentes colocaron la red, marcaron las líneas, está en nosotros ser más empáticos y de esa manera todos unidos podemos construir y darle solución".

image.png
Valiente visitó a Árbol Verde después de asumir

Valiente visitó a Árbol Verde después de asumir

En la Liga el que estuvo más tiempo fue Derito, luego de ese extenso mandato al frente llegó Platero y el más reciente Oscar Cuevas, para la visión del ahora Valiente, el actual, aseguró que todos trataron de hacer lo mejor: "Todos intentaron hacerle un bien a la Liga Sanjuanina, me quedo con la voluntad, las ganas de querer hacer y de involucrarse". En cuanto a algún cambio dentro de la institución, dijo: "Cambiaría tantas cosas. Pero primeramente pelearía por una Liga que sea autosustentable y profesional, que pueda generar sus propios ingresos y que le permita poder ayudar a los clubes, ese es un gran sueño".

EL MOMENTO: LA CANCHA, ISLAS Y UN TERRENO PARA DESAMPARADOS

Juan Valiente es el presidente actual de Sportivo Desamparados y sin duda el momento que está atravesando el club no tiene nada que ver con la institución, comparó: "En lo deportivo es un momento difícil, futbolísticamente hablando y pensando en lo que es el Federal A. Estamos atravesando una situación complicada en una zona que la verdad a ninguno de nosotros nos gusta transitar, pero es la realidad. Lo asumimos y hoy tenemos una ventana que podemos incorporar refuerzos. Hacemos mea culpa y esa es la realidad".

image.png

A su vez, expresó que el estado del campo no solo es un problema que abarca a Desamparados, si no que les sucede a todas o casi todas las canchas del fútbol sanjuanino: "Es un problema que nos compromete a muchas instituciones". Asimismo, respaldó que más allá del foco en el campo de juego están las obras que van detrás: "Hay algo muy grande para que Sportivo tenga una solución definitiva para eso. Es una obra que nos lleva mucho tiempo y mucho dinero. Venimos de dos años de pandemia donde tuvimos que mantener un club en competencia. El club está vivo gracias al aporte del Estado, AFA y algunos sponsors, pero también gracias al gran aporte que hacemos los dirigentes".

Juan Valiente habló del momento y las obras que atraviesa Sportivo Desamparados

"La cancha está en malas condiciones no por los dirigentes, si no por una crisis hídrica que atraviesa la provincia" "La cancha está en malas condiciones no por los dirigentes, si no por una crisis hídrica que atraviesa la provincia"

Desamparados comenzó a hacer de local en Trinidad y Fuentes se fue a mitad de camino. Rápidamente se tuvo que salir a buscar con urgencia un técnico de jerarquía, ¿Por qué Islas?: "Él fue pretendido. Cuando dejó Dorados junto con Maradona se me atravesó una idea loca en ese momento cuando estaba en mi oficina, en la que intenté contactarme. Ahí hablé con un intermediario porque no tenía su teléfono particular y Luis me dijo 'si vos nos llamabas, veníamos con Diego'. Después conseguí su teléfono, estudiamos su recorrido, sabemos lo profesional que es y cuando tomamos la decisión de hacer el cambio de cuerpo técnico le llamamos y en ningún momento dudó".

image.png

Valiente actualmente preside en paralelo Desamparados y la Liga Sanjuanina, en base a eso, el máximo dirigente afirmó: "Con Desamparados tengo compromisos. Necesito terminar la obra de la perforación. Tengo otra gran deuda que son los baños, independientemente esté o no esté asumo el compromiso de terminar esas obras porque queda muy poco y tengo todo el recurso material. Solo falta el servicio de obra de agua y de electricidad para poder terminar".

"Nunca voy a dejar a Desamparados, nunca voy a dejar de estar al lado de mi club" "Nunca voy a dejar a Desamparados, nunca voy a dejar de estar al lado de mi club"

A raíz de eso y teniendo el color verde como bandera, Valiente afirmó que está muy cerca de poder completar un sueño para él y para el club: "El compromiso es con un grupo de gente de poder comprar un terreno para donárselo a Desamparados, estamos a la firma de eso. Hoy somos 8 o 10 locos que tenemos ese sueño".

Por último, el presidente dijo que no dejará solo a Leonardo Villalba al frente del club, si no que lo acompañará: "Leo es un amigo, un colaborado y un dirigente. Yo le dije que lo voy a acompañar porque las dificultades económicas están. Vamos a estar juntos para ayudar a Desamparados a salir de esta situación".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Bizarrap presentó el nuevo refuerzo de Vélez.

Las Más Leídas

Crédito de ANSES para ver el mundial en televisores 4k
¡Bienvenido invierno!: ¿cómo estará el clima este martes en San Juan?
Se presentaron como las dobles de Tini y explotaron las redes
Desesperación: un auto se prendió fuego en plena circunvalación
Venía a San Juan con más de 2 kilos de cocaína en la mochila y lo atraparon en Vallecito

Te Puede Interesar