viernes 22 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones

Desamparados comienza una nueva era, con Martín Sassul como presidente y tres ídolos del club como aliados

Tras unas elecciones maratónicas que se extendieron hasta después de las 2 de la madrugada, el exfuncionario capitalino fue elegido presidente del club puyutano. Superó con contundencia a su rival, Nelson López, al obtener 155 de los 222 votos que estaban en juego.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Víbora eligió y lo hizo con contundencia: Martín Sassul es el nuevo presidente de Sportivo Desamparados. En una elección que movilizó a más de 200 socios y se definió pasada la medianoche, el psicólogo y exfuncionario de la Capital le sacó amplia ventaja a Nelson López y asumirá con un proyecto que promete revolución institucional y deportiva.

La noche electoral comenzó con el cumplimiento del orden del día: la lectura del acta anterior, la aprobación de la memoria anual y la revisión de inventario y balance. Esa votación, realizada a mano alzada, mostró que algunos socios no levantaron la mano, pero la mayoría acompañó y permitió dar por finalizada la gestión saliente. Con ambas listas formalmente habilitadas por la Junta Fiscalizadora, la elección pudo llevarse adelante.

Uno a uno, los 222 socios presentes hicieron fila e ingresaron a una especie de cuarto oscuro para emitir su voto secreto. La espera fue larga: recién pasada la una de la madrugada se cerró la votación y comenzó el conteo, que se extendió hasta después de las 2. El resultado dejó en claro la voluntad de la masa societaria: Sassul obtuvo 155 votos contra los 67 de López, convirtiéndose en el flamante presidente del club.

WhatsApp Image 2025-08-16 at 02.27.35

El festejo no tardó en llegar. Hubo abrazos, felicitaciones y un clima de emoción, especialmente hacia los ídolos que apoyaron a Sassul y que integrarán la nueva comisión directiva. Se trata de Lucas Ceballos, Silvio Prieto y Emanuel Guirado, tres referentes de la historia víbora que tendrán un rol central en el proyecto deportivo.

En sus primeras palabras como presidente, Sassul -que renunció a su cargo como director del SEM en Capital para dedicarse plenamente al club- agradeció a los socios e hinchas: “Queremos dar las gracias por confiarnos esta responsabilidad y el honor de conducir los destinos del club en los próximos dos años. Hemos formado un equipo muy interesante, con nuestros ídolos y jugadores que tantas alegrías nos dieron. Hoy queremos devolverle un poquito de lo que el club nos dio, y para eso necesitamos de todos. A partir de ahora, hace falta más unidad para volver a ser el Desamparados grande que todos queremos”.

El proyecto de la lista “Más Verde”

Sassul asumió acompañado por Raúl Sánchez en la vicepresidencia y con un plan de gestión ambicioso que busca ordenar las finanzas, modernizar la institución y potenciar lo deportivo:

-Saldar la deuda con el plantel profesional, que ya alcanza los tres meses (más de 30 millones de pesos).

-Crear una marca propia de indumentaria, denominada Línea Más Verde.

-Construir canchas de fútbol sintético para la escuelita de fútbol (ya cuentan con presupuestos).

-Impulsar el predio deportivo propio, como proyecto a futuro.

-Llegar a 1.000 socios activos en seis meses, sobre una base de datos de 6.500.

-Implementar una APP y nuevas modalidades de pago de la cuota social.

-Proyecto deportivo a cargo de los ídolos Lucas Ceballos, Silvio Prieto y Emanuel Guirado.

-Cambio de iluminación del Serpentario con luces LED.

-Reimpulsar disciplinas como futsal y boxeo.

-Finalizar las obras de sanitarios y equipar el gimnasio del club.

-Trabajar por el ascenso de categoría.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
desafio ruta 40: todas las zonas de espectadores habilitadas para el prologo

Las Más Leídas

Conocé a la sospechosa que seguirá presa por las estafas en la casa de préstamos del centro sanjuanino video
Conmoción por la muerte de una docente sanjuanina de 28 años
Publicaba sonríe, sé amable y terminó a las trompadas en el centro sanjuanino por un accidente de tránsito
Que se cuiden: las impactantes palabras del entorno del hombre liberado por el robo y abuso sexual en Concepción
Éxodo gastronómico en San Juan: por alquileres desmedidos, las firmas del centro se mudan a los departamentos

Te Puede Interesar