martes 18 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol internacional

Confirmación oficial: Hansi Flick, nuevo entrenador del FC Barcelona

El alemán, que se encontraba sin equipo desde su paso por la selección, llegó para reemplazar a Xavi Hernández

Por Redacción Tiempo de San Juan

El FC Barcelona se apresuró a poner manos a la obra de cara a la próxima temporada. La dirigencia culé no tardó en conseguir un nuevo entrenador para darle forma a un proyecto diferente del cual consideraron que Xavi Hernández no debía ser partícipe. Hansi Flick tomará esa responsabilidad, después de haberse anunciado oficialmente su contratación.

El entrenador alemán llegó a un acuerdo con la entidad catalana por dos temporadas. “El FC Barcelona y Hansi Flick han llegado a un acuerdo para que el alemán sea el técnico del primer equipo de fútbol masculino hasta el 30 de junio de 2026. El nuevo entrenador ha firmado el contrato en las oficinas del club en un acto con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primero responsable del área deportiva, Rafa Yuste; y el director deportivo del club, Anderson Luís de Souza, Deco”, se pudo leer en el comunicado oficial.

El nombre del técnico alemán no salió de último momento, ya que, según informaron desde España, el presidente Joan Laporta venía meditando su fichaje hace tiempo, prácticamente desde que puso un pie en la institución tras volver a la presidencia en 2021. Sin embargo, para ese entonces, el técnico estaba en negociaciones con la selección alemana.

El arreglo entre Flick y el Barcelona

Según informó el periódico español As, el acuerdo se habría negociado por un sueldo de 3 millones de euros fijos (a la baja) en el que las bonificaciones por premios serían claves: 1 millón de euros por conquistar la Champions y 750 mil por levantar el título de liga.

El alemán, que sustituyó a Nico Kovac en el Bayern en mayo del 19 y logró el sextete con los bávaros, firmó como seleccionador alemán a mitad del 2021 y estuvo al frente de la mannschaft solo hasta septiembre del 23. El técnico de aquel sonrojante 8-2 al Barça en los cuartos de la Champions de 2020 fracasó al frente del equipo nacional, con el que no pudo pasar de la fase de grupos en el Mundial 2022. Finalmente después de perder un amistoso contra Japón (1-4), en septiembre de 2023, Flick había quedado sin equipo.

A sus 59 años, Flick tiene el perfil de entrenador capaz de ganar en tiempos difíciles. Comenzó su cmaino en el mundo de la dirección técnica con el Hoffenheim en Tercera, luego ejerció de asistente en el RB Salzburgo y en la Mannschaft con Joachim Low. Tras el Mundial 2014 pasó a ser el director deportivo de la Federación, hasta que finalmente dio el salto al banco de Munich cinco años después.

El compromiso se ha anunciado una vez el club catalán y el anterior entrenador, Xavi Hernández, alcanzaron un acuerdo para la liquidación del contrato del ex mediocampista azulgrana y su equipo técnico.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Falleció  Lorenzo Somaschini, el pequeño piloto argentino de 9 años que se accidentó en Brasil.

Las Más Leídas

Las billeteras virtuales actualizaron sus tasas de interés: la que más paga y dónde quedó Mercado Pago en el ranking
Viento Zonda. 
Por el Zonda, suspendieron las clases en toda la provincia este martes
Murió una mujer en el interior de un conocido club sanjuanino
Un preso que había sido entregado a la Policía por su madre, murió durante la madrugada de este martes en el Penal de Chimbas.

Te Puede Interesar