viernes 14 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol internacional

¡Afuera!: Xavi Hernández, destituido como entrenador del Barcelona

Joan Laporta, presidente del conjunto culé, le comunicó al ex capitán que no seguirá al frente del plantel.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Joan Laporta ha acudido a la Ciutat Esportiva, donde Xavi Hernández se encontraba dirigiendo el entrenamiento del FC Barcelona, y le ha comunicado la decisión de despedir al técnico de cara a la próxima temporada. Así, Xavi pone fin a su etapa en el club blaugrana después de dos temporadas y media.

En la cumbre celebrada de manera imprevista este viernes, al parecer, a solicitud del técnico por los rumores surgidos en torno a la figura de Hansi Flick como posible sustituto del técnico. En esta reunión, han estado representados el presidente de la entidad, junto al vicepresidente Raya Yuste, Bojan Krkic, Joan Solé y Enric Masip, miembros de la directiva que toman las decisiones más importantes del club.

En estos momentos, el club todavía no se ha pronunciado sobre el cese del entrenador, por lo que, se desconoce el momento en el que se efectuará, y si este fin de semana, Xavi estará sentado en el banquillo, o en su lugar, estará de manera provisional otra persona -resuena el nombre de José Ramón de la Fuente, entrenador de porteros-.

Comunicado del FC Barcelona

El club ha emitido un comunicado en el que revelaba que “Joan Laporta ha comunicado este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 24/25″. “El encuentro se ha producido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y han estado presentes el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Anderson Luís de Souza, Deco, así como los asistentes de Xavi, Òscar Hernández y Sergio Alegre”, continuaba.

Con el escrito, desde el FC Barcelona agradecían a Xavi “su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo”. “Xavi Hernández dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como técnico del primer equipo”, aclaraba el comunicado, despejando cualquier incógnita sobre la presencia de Xavi este fin de semana. “En los próximos días, el FC Barcelona informará de la nueva estructura del primer equipo”, concluyen desde el club.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El fixture completo de la Copa América. 

Las Más Leídas

Cerró una importante sala de cine de San Juan
Cayó una de las saqueadoras por el robo de $2 millones en una tienda en pleno centro sanjuanino
El Canal de Agua Negra es una obra central que se hará con fondos de la minería en San Juan. 
El vendedor de semitas y la pregunta que captó toda la atención de Marcelo Orrego
El lugar. El violento ataque se produjo en una vivienda de calle Santiago del Estero, al sur de Belgrano, en Capital.

Te Puede Interesar