viernes 22 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Miramar

Ciclismo: Maribel Aguirre voló en la Doble San Francisco

La ciclista sanjuanina ganó la clasificación general de la carrera disputada el fin de semana y que une a estas ciudades de Córdoba.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Maribel Aguirre inscribió a San Juan una vez más en lo más alto del ciclismo argentino. Entre el sábado 29 y domingo 30 noviembre, la sanjuanina se quedó con el primer puesto en la tercera edición femenina de la ‘Doble San Francisco – Miramar de Ansenuza 2025’ disputada en Córdoba.

La ciclista de San Juan de 26 años, apoyada por Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, ganó las dos etapas de la carrera, cuyo kilometraje total rosó los 270 KM. En la clasificación general, Aguirre Mangue terminó por delante de sus colegas Agustina Fernández y Jennifer Francone.

La competencia fue organizada por Club Sportivo Belgrano de San Francisco, y fiscalizada por Federación Ciclista Cordobesa. En la carrera, el pelotón de competidoras alcanzó la línea de las 50 participantes. En la cita hubo presentes más sanjuaninas, como fue el caso de Ludmila Aguirre, Constanza Pezzotti o Abril Capdevila, quienes también dieron lo mejor de sí. La competencia citada también reserva etapas para la rama masculina. Este año el triunfo en la general fue de Agustín Fraysse.

Tras su victoria, Maribel Aguirre expresó en redes sociales: “Una clásica de nuestro país. Dos días, 270 KM, edición especial, dos días de mucho nerviosismo, viento, borde y borde, calor, pero que lindo es haber hecho una gran preparación para todo este bloque de objetivo de año que va culminando con todo cumplido”.

La actualidad de la sanjuanina es para destacar. Por ejemplo, hace semanas, a fines de octubre, viajó a Colonia del Sacramento y ganó la general del Tour Femenino Internacional de Uruguay.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
desafio ruta 40: todas las zonas de espectadores habilitadas para el prologo

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte de una docente sanjuanina de 28 años
Que se cuiden: las impactantes palabras del entorno del hombre liberado por el robo y abuso sexual en Concepción
Publicaba sonríe, sé amable y terminó a las trompadas en el centro sanjuanino por un accidente de tránsito
Éxodo gastronómico en San Juan: por alquileres desmedidos, las firmas del centro se mudan a los departamentos
Jorge Nicolás Pizarro Palacios, el del medio de la imagen.

Te Puede Interesar