sábado 1 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con un ojo en Brasil

Boca y una goleada ante Nacional Potosí para meterse en 16avos de la Copa Sudamericana

El Xeneize se hizo un festín por 4-0 con goles de Zenón, Cavani, Saracchi y Rojo ante el conjunto boliviano en La Bombonera, por la sexta fecha del grupo D que se llevó Fortaleza.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Boca Juniors cumplió con creces su objetivo, goleó 4-0 a Nacional Potosí y avanzó de fase en la Copa Sudamericana. Sin embargo, deberá jugar 16avos de final, ya que finalizó segundo en su grupo detrás de Fortaleza, que se impuso como local al eliminado Sportivo Trinidense. Los goles del Xeneize fueron anotados por Kevin Zenón, Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Marcos Rojo. En la próxima ronda, a disputarse en la semana del 17/7 y 24/7 será ante un rival que finalizó tercero en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por el momento, sería Barcelona de Ecuador.

El primer tiempo xeneize resultó implacable ante un rival muy débil que no tardó en sucumbir ante su poderío ofensivo. Ya de entrada el arquero visitante Saidt Mustafá le tapó una complicada pelota a Cristian Medina, y a los ocho minutos el conjunto de Diego Martínez se puso en ventaja cuando Marcelo Saracchi habilitó por derecha a Kevin Zenón para que se acomodara y colocara un remate al segundo palo.

Enseguida, Edinson Cavani tuvo un gol increíble abajo del arco que en lugar de definir, rechazó, pero minutos después, a los 13, tuvo revancha cuando recibió de Pol Fernández, enfrentó por izquierda al arquero y lo superó con un disparo al segundo palo. Y a los 18, fue Zenón quien asistió por derecha a Saracchi, quien definió con un toque al primer palo.

Hasta ese momento, con Fortaleza empatando con Trinidense en Brasil, Boca se ilusionaba con una goleada histórica que le permitiera superarlo por diferencia de gol. Pero los brasileños encontraron la ventaja y los argentinos empezaron a saberse segundos más allá de los tantos que lograran.

Después, entre Lucas Janson y Saracchi perdieron dos chances en la misma jugada ante Mustafá, y más tarde el ex Vélez convertía el cuarto pero se lo anuló el VAR por un offside en el inicio de la acción. El complemento, ya con Fortaleza 2-0 arriba, el Azul y Oro fabricó el segundo a los siete, cuando Cavani asistió de taco tras un centro frontal, Cristian Lema cabeceó a quemarropa, tapó el arquero y tras el rebote empujó Marcos Rojo.

El resto del tiempo estuvo de más. Boca dominó a su antojo sin ir por más, hasta que en el final le anularon el quinto por offside al ingresado Iker Zufiaurre.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
viralizaron una nueva foto de carlos bilardo

Las Más Leídas

El horóscopo del 31 de mayo pone énfasis en tomarse el tiempo para contestar y resalta que el no es una opción válida.
Atraparon al conductor que atropelló, mató a un ciclista y escapó en Albardón: es policía
El guiño de Darío Barassi que nombró a su casa como un departamento sanjuanino
Video: así fue el camino de Peter siguiendo los pasos de su hija Julia Horn en el Tres Marías
Increíble paisaje sanjuanino: aquí es donde se busca crear un centro de ski.

Te Puede Interesar