sábado 15 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Posición tomada

¿Boca o River?: Alejandro Garnacho se definió por uno

Nació en España y simpatiza por el Real Madrid pero le tira el fútbol argentino. El crack convocado por Scaloni sueña con la Copa América y se la jugó en una entrevista.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Alejandro Garnacho es una de las jóvenes estrellas del fútbol mundial y logra destacarse en un Manchester United que no pudo clasificar a ninguna copa internacional. El futbolista español nacionalizado argentino buscará este sábado ganar la FA Cup en la final ante su clásico rival, Manchester City.

El jugador de 19 años marcó nueve goles en esta temporada y su presente le valió el llamado de Lionel Scaloni para ser parte de la selección campeona del mundo. El Bichito, apodado así por su admiración por su ídolo Cristiano Ronaldo, integra la lista de 29 jugadores que enfrentarán a Ecuador y a Guatemala los días 9 y 14 de junio, respectivamente, en Estados Unidos. El delantero buscará impresionar al DT para ganarse un lugar en la lista final de la Copa América.

Boca o River

En dialogo con ESPN, el atacante del Manchester United expresó que es hincha de uno de los clubes más grande del país. "Del fútbol argentino mi familia siempre ha sido fan de Boca, así que yo también estoy a favor de ese equipo, de Boca Juniors", dijo el jugador sacándose el cassette que suele emplearse en estos casos.

También le preguntaron por otro clásico, el encuentro de este sábado, ya que si el United gana la FA Cup se hará con una plaza para la Europa League, además de tener una revancha del año pasado cuando el City le ganó 2-1 y se quedó con ese torneo, el más antiguo en la historia del fútbol mundial.

"No nos importa el City, nosotros tenemos que salir a ganar el partido. Nosotros tenemos que pensar en lo nuestro. La final es un partido importante, queremos el título y vamos a salir con todo", expresó el madrileño. Garnacho debutó con la camiseta del United el 28 de abril de 2022 ante Chelsea en un partido que terminó 1-1.

El 3 de noviembre de ese año con 18 años y 125 días rompió el récord de George Best de ser el jugador más joven en marcar para los Diablos Rojos en una competencia europea. Ante Real Sociedad y por Europa League, marcó el único gol del partido.

Este año le tocó convertir un verdadero golazo de chilena en la victoria 3-0 del United ante Everton. Ese gol está nominado a mejor gol de la temporada. Iban tres minutos de juego, Marcus Rashford recibía la pelota en tres cuartos de cancha sobre el costado derecho, el inglés la filtró para Diogo Dalot que tiró un centro perfecto, Garnacho al estar de espaldas al arco improvisó una chilena y la puso en un ángulo para desatar la euforia de los hinchas del Manchester United.

Además del argentino en la entrevista estaba el arquero camerunés André Onana y contó en primera persona como vio el golazo: "Yo estaba en la otra parte de la cancha, no lo podía creer. Cuando veo el centro y veo el balón dentro no lo podía creer. Pero esa es la marca de los jugadores grandes. Grandísimos jugadores lo han hecho, como Rooney y Crisitnao Ronaldo".

Desde su debut en 2022 Garnacho lleva 14 goles y nueve asistencias en 85 partidos jugados con la camiseta del Manchester United. Su primera convocatoria para la selección argentina fue en marzo de 2022 para los partidos con Ecuador y Venezuela por las eliminatorias a Qatar 2022 sin embargo, quedó fuera de la lista final.

Tuvo su debut con la Albiceleste el 15 de junio del año pasado entrando en el minuto 78 por Nicolás González en un amistoso ante Australia en una gira que la selección de Lionel Scaloni hizo por Asia. Con los últimos amistosos de la selección argentina el 9 y 14 de junio ante Ecuador y Guatemala, Garnacho tiene una oportunidad de oro para luchar por un lugar en la lista de la Copa América.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la seleccion argentina goleo a guatemala en el cierre de la gira previa a la copa america

Las Más Leídas

La nostalgia de los sanjuaninos por el vendedor ambulante más famoso de la provincia
Estos son los hermanos investigados por la violación en La Costanera
Cambios en el boleto escolar y docente en San Juan: ya no será necesaria la credencial y darán becas gratuitas
El lugar. La supuestas maniobras ocurrieron en el taller de la Policía de San Juan, indicó un jefe de la fuerza.
Presuntos desvíos millonarios en la Policía de San Juan: el jefe confirmó que hubo cambios en Tesorería

Te Puede Interesar