martes 27 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sentimiento albiceleste

Alejandro Garnacho, orgulloso y 'blindado'

El extremo de 19 años jugó sus primeros minutos de forma oficial en la Selección Argentina y expresó su felicidad en las redes sociales

Por Redacción Tiempo de San Juan

El 12 de septiembre de 2023 será un día inolvidable en la vida de Alejandro Garnacho, quien debutó de forma oficial en la selección argentina en la histórica goleada 3-0 ante Bolivia, por la segunda fecha de las Eliminatorias. De esta forma, el extremo de 19 años ya no podrá actuar para ningún otro combinado nacional.

El jugador del Manchester United, nacido en España y de madre argentina, estuvo en la mira de los equipos juveniles de La Roja y hasta esta instancia tuvo la opción de poder representar a otro seleccionado. Sin embargo, ahora quedó “blindado” para la Argentina y era un objetivo que tuvo desde hace muchos años, según confesó.

Sus sentimientos los dejó expresados en dos historias en Instagram. En la primera puso una foto del festejo en el vestuario con todos sus compañeros y el resto de la delegación Albiceleste. “Argentina, siempre”, escribió y puso dos corazones con los colores de la bandera nacional.

image.png
Uno de los posteos de Garnacho (@garnacho7)

Uno de los posteos de Garnacho (@garnacho7)

Los mismos emojis se repitieron en otra imagen en la que aparece su camiseta con el dorsal 17. Alejandro esperó con muchas ansias esta posibilidad y lo pudo concretar nada menos que en una exhibición del equipo conducido por Lionel Scaloni, que logró su segunda victoria consecutiva y lidera la clasificación para el Mundial 2026 que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México.

Alejandro, como lo subraya, siempre eligió jugar para la Argentina y vivió con mucho entusiasmo sus presentaciones en cada convocatoria, ya sea en elencos juveniles como a nivel mayores, donde tuvo su primera chance en las Eliminatorias pasadas.

No obstante, debutó en el elenco campeón mundial en la gira realizada en Asia en junio, cuando sumó 16 minutos de juego frente a Indonesia, 30′ contra Australia (con victoria en ambos encuentros por 2-0).

image.png
Su felicidad expresada en esta foto grupal y el emotivo mensaje (@garnacho7)

Su felicidad expresada en esta foto grupal y el emotivo mensaje (@garnacho7)

En la primera fecha de las Eliminatorias otra vez estuvo en el banco de los suplentes y tras su golazo, Lionel Messi se acercó hacia ese sector y uno de los que abrazó fue el propio Garnacho. Este martes Leo no jugó ya que el cuerpo técnico prefirió resguardarlo por la cantidad de partidos que viene disputando. Pero acompañó entre los relevos y ahí estuvo Garnacho.

Fue a los 84 minutos que Garnacho ingresó por Nicolás González y los nueve minutos que estuvo en el campo de juego mostró algunos destellos. En particular su habitual velocidad en el marco de los 3.625 metros de altura en el que se ubica el Estadio Hernando Siles. En una jugada metió un pique por la banda izquierda que dejó desairados a sus marcadores.

Garnacho y otros juveniles como Matías Soulé, Nicolás Paz, Valentín Carboni, y Facundo Buonanotte son el futuro de la selección argentina y tienen el marco a favor de hacer sus primeras armas a nivel mayores en un contexto positivo debido a los éxitos del proceso a cargo de Scaloni. Todos ellos esperan su oportunidad y en el horizonte están las 16 fechas restantes de las Eliminatorias y la Copa América 2024 que se disputará en los Estados Unidos.

FUENTE: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un dolor de cabeza para Lionel Scaloni. Corre peligro un amistoso de la Selección Argentina.

Las Más Leídas

Un criancero sanjuanino dice que está rematando el ganado de Valle Fértil porque se muere de sed
Con prendas y accesorios desde $1000, se viene la segunda edición del super outlet de Rawson
Se viene un nuevo aumento del pasaje de colectivo para San Juan
En la seccional. La fiscal Claudia Salica impartiendo directivas a los policías de la brigada dependiente de la UFI Delitos contra la Propiedad.
Hermanos acusados por un crimen en Capital: uno fue condenado y la otra zafó de la cárcel

Te Puede Interesar