Adalberto Gómez no para de escribir páginas doradas y nada menos que en San Juan, la provincia que eligió para vivir y desarrollar su pasión por el kitesurf. Ahora el colombiano que en 2020 se adueñó del Kitefest se coronó campeón del Red Bull Big Air que se desarrolló en Rodeo. Además de consagrarse como el mejor de la categoría más importante, el rider se quedó con el pasaje para la legendaria final de KOTA 2022, a llevarse a cabo en la Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
Betico, como lo conocen en Cuesta del Viento y sus alrededores, se impuso en la semifinal ante el chileno Claudio Barrios y después hizo lo mismo en la gran final, donde tuvo como rivales al argentino Santiago Cisneros y al holandés Stig Hoefnagel.
"Quizás muchas personas no conozco mi historia, pero vengo de un lugar muy lejos y sin muchas comodidades. Estar hoy aquí y ser parte de esta familia... llevo diez años preparándome para esto, mucho tiempo. Quiero demostrarle y mostrarle a mi vieja todo lo que ella hizo posible, enseñándome valores y que hay que correr detrás de los sueños, que todo es posible. Gracias mamá por hacerme tan grande", expresó el colombiano.
Cabe destacar que es la primera vez que el Red Bull Big Air, un evento internacional de kiteboarding, desembarcó en San Juan. La provincia encabezó una gira que está conformada además por Zandvoort, en Holanda; Maui, en Hawai; y Klitmoller-thy, en Dinamarca.