sábado 19 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MERCADO DE PASEs

Boca Juniors se asegura al Pipa: cuándo llega Darío Benedetto

El delantero arribará el jueves a primera hora para hacerse la revisión médica y firmar un contrato por tres años. El acuerdo incluye a cuatro jugadores y cinco clubes.

Por Redacción Tiempo de San Juan 18 de enero de 2022 - 08:26

Darío Benedetto llegaría el jueves a primera hora a la Argentina para hacerse la revisión médica y firmar su contrato por tres años con Boca. El Pipa se encuentra en España, donde todavía está a préstamo en Elche, aunque su ausencia en el partido de ayer fue toda una señal.

El delantero quedó fuera del banco de suplentes en el triunfo de su equipo como local ante Villarreal, debido a que está todo acordado con el Xeneize. Lo único que faltaba era la aprobación de Olympique de Marsella, dueño del pase, que ya autorizó a que finalmente se concrete la operación.

El deseo de Benedetto de regresar a Boca fue lo que motivó al Consejo de Fútbol a entablar un contacto formal para comenzar las negociaciones. Se sabía que la ingeniería no iba a ser sencilla, debido a que los franceses habían pagado 16 millones de euros por el Pipa a mediados de 2019.

"Tenemos la tranquilidad y la fortuna de decir que Benedetto el miércoles a la noche sube al avión y viene a Argentina", expresó Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, en diálogo con ESPN. "El jueves estará haciéndose la revisión médica y después el técnico contará con él para la pretemporada", añadió Raúl Cascini.

Benedetto a Boca: cuatro jugadores y cinco clubes metidos

La operación que se acordó incluye la venta de Lisandro López a Xolos de Tijuana, de México, y del 50 por ciento del pase de Walter Bou a Defensa y Justicia. Los dos buscarán tener más oportunidades en estos equipos que tienen vínculos directos con Cristian Bragarnik, representante del Pipa.

La deuda que Elche mantiene con Boca por Iván Marcone resolvería la prematura finalización del préstamo de Benedetto (la cesión era hasta junio) y también le dejaría algo de dinero. Las tres negociaciones le permitirían al Xeneize pagarle a Olympique de Marsella, que se ahorrará un importante contrato.
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
manija mundial: las calles sanjuaninas, invadidas por camisetas albicelestes video

Las Más Leídas

Emotivo rescate de una anciana que se tiró a un canal de riego en Rawson
Atención conductores, sube la RTO: desde cuándo y cuánto costará
Atropellaron a una mujer y un conocido dirigente salió al rescate video
¿Un respiro con ventarrón? Así estará el tiempo este fin de semana en San Juan
Aníbal Fernández trató de mentirosa a Cristina Kirchner

Te Puede Interesar