Tenis

Rafa Nadal se bajó de Wimbledon y los Juegos Olímpicos: los motivos

El anuncio que hizo el tenista impactó a la comunidad deportiva internacional. Sus razones y el comunicado oficial, en esta nota.
jueves, 17 de junio de 2021 · 10:12

El tenista español Rafa Nadal ha anunciado este jueves su renuncia a disputar Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada', y también a los Juegos Olímpicos de Tokio, decisiones que ha tomado para dar descanso a su cuerpo

El tenista español anunció que por problemas físicos no estará en tercer gran campeonato del año, ni en la cita olímpica. Fue a principio de este jueves que el tenista anunció mediante un comunicado que no participará del próximo Grand Slam que comenzará el próximo 28 de junio, y tampoco integrará la delegación que viajará a los Juegos Olímpicos de Tokio. La decisión de bajarse generó un fuerte impacto a nivel mundial.

Este repentino anuncio que es tendencia en Twitter tiene que ver con que no se encuentra bien físicamente y no tendrá el tiempo necesario de descanso entre cada torneo.

’Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar. Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo, entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz: competir al máximo nivel y seguir luchando’’

Una de las grandes dificultades que lo habría llevado a tomar esta decisión es que este año ambas competencias tienen una diferencia entre una y otra de tan solo dos semanas, tiempo que no le resulta conveniente para recuperarse del todo físicamente.

Comentarios