Oficial

Habilitan el deporte federado en San Juan: ¿desde cuándo?

Lo comunicarán este viernes junto a otras aperturas. Reforzarán los protocolos y ¿qué no se podrá hacer en los clubes sociales?
viernes, 11 de junio de 2021 · 12:32

En el marco de las aperturas que anunciará el Gobierno provincial, el deporte federado reanudará sus actividades tras un largo parate. Según confirmaron a Tiempo de San Juan, los deportes que están bajo la órbita de las federaciones podrán volver a entrenar desde este lunes 14 de junio. Esto incluye al básquet, hockey sobre patines, ciclismo, artes marciales, entre otras disciplinas. 

Los entrenamientos y competencias de deportes federados, como el funcionamiento de gimnasios y clubes sociales, estaban suspendidos desde el 30 de abril, cuando la provincia, ante el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus en todo el país y en consonancia con las medidas implementadas por la Nación, decidió aplicar una serie de restricciones en todo el territorio sanjuanino. 

El lunes pasado hubo algunas flexibilizaciones, como el regreso de los deportistas profesionales, deportes al aire libre y actividades deportivas comerciales. Pero las disciplinas que están dentro de las federaciones tuvieron que esperar una semana más. Cabe destacar que en este último grupo se movilizan 120 mil deportistas. 

Sin embargo ahora, de acuerdo a lo que confirmó Elsa secretario de Deportes, Jorge Chica, a los presidentes de los organismos deportivos, los clubes podrán volver al ruedo de este próximo lunes. Será sólo bajo la modalidad de entrenamientos, de lunes a sábados en horario de 8 a 20hs. La competencia seguirá suspendida hasta agosto. 

Además, los clubes sociales podrán abrir sus puertas sólo para la práctica de deporte ya que la parte social seguirá prohibida. 

Comentarios