viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Oficial

Habilitan el deporte federado en San Juan: ¿desde cuándo?

Lo comunicarán este viernes junto a otras aperturas. Reforzarán los protocolos y ¿qué no se podrá hacer en los clubes sociales?

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el marco de las aperturas que anunciará el Gobierno provincial, el deporte federado reanudará sus actividades tras un largo parate. Según confirmaron a Tiempo de San Juan, los deportes que están bajo la órbita de las federaciones podrán volver a entrenar desde este lunes 14 de junio. Esto incluye al básquet, hockey sobre patines, ciclismo, artes marciales, entre otras disciplinas. 

Los entrenamientos y competencias de deportes federados, como el funcionamiento de gimnasios y clubes sociales, estaban suspendidos desde el 30 de abril, cuando la provincia, ante el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus en todo el país y en consonancia con las medidas implementadas por la Nación, decidió aplicar una serie de restricciones en todo el territorio sanjuanino. 

El lunes pasado hubo algunas flexibilizaciones, como el regreso de los deportistas profesionales, deportes al aire libre y actividades deportivas comerciales. Pero las disciplinas que están dentro de las federaciones tuvieron que esperar una semana más. Cabe destacar que en este último grupo se movilizan 120 mil deportistas. 

Sin embargo ahora, de acuerdo a lo que confirmó Elsa secretario de Deportes, Jorge Chica, a los presidentes de los organismos deportivos, los clubes podrán volver al ruedo de este próximo lunes. Será sólo bajo la modalidad de entrenamientos, de lunes a sábados en horario de 8 a 20hs. La competencia seguirá suspendida hasta agosto. 

Además, los clubes sociales podrán abrir sus puertas sólo para la práctica de deporte ya que la parte social seguirá prohibida. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar