Luego de ser diagnosticado con coronavirus, Arturo Vidal debió ser hospitalizado de manera preventiva, por recomendación del cuerpo médico de la Selección de Chile. El volante, quien ya había sido descartado para la doble fecha de Eliminatorias, padece un cuadro de amigdalitis pultácea severa.
La noticia fue divulgada por un comunicado médico de su selección, que este jueves enfrentará a la Argentina en la reanudación de las Eliminatorias. El mismo parte indica que Vidal está "aislado del grupo desde hace más de 72 horas" y agrega que "el resto la delegación está con PCR negativo".
El comunicado de la Selección de Chile
El Cuerpo Médico de la Selección Chilena señala que por solicitud del jugador Arturo Vidal, se informa que fue diagnosticado en el examen preventivo diario realizado en el día de hoy lunes 31 de mayo.
Arturo se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar el cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo.
Se hace presente que todo el resto la delegación está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios.
Se seguirán realizando los exámenes diarios, según lo establecido por el área médica de la Selección y respetando los protocolos institucionales con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la actual condición de pandemia.