viernes 24 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundo xeneize

Russo prepara dos sorpresas para el Superclásico

El entrenador del club de la Ribera planea dar entrada a dos futbolistas que vienen relegados

Por Redacción Tiempo de San Juan

Boca Juniors se prepara para hacer frente a un nuevo Superclásico y en esta ocasión parece que Miguel Ángel Russo le meterá mano al centro del campo, en comparación al último choque contra Patronato.

El técnico xeneize no ha confirmado once titular, pero por lo visto en las últimas sesoines de trabajo podría echar mano de dos futbolistas que llevan unos cuantos minutos sin jugar: Edwin Cardona y Diego González.

Cardona

Si bien el mediocampo de Boca para el Superclásico todavía es una verdadera incógnita, lo cierto es que ambos jugadores se destacaron en los últimos entrenamientos del Xeneize y sorprendieron al cuerpo técnico, sobre todo por la larga ausencia que ambos arrastran. De todas maneras, es muy temprano para saber si serán titulares o no ante River, pero lo cierto es que podrían ser dos sorpresas por parte de Russo.

El Pulpo

Por ahora, la principal duda que parece tener el director técnico es cómo componer la línea defensiva. El el último Superclásico (1-1, por la fase de grupos de la Copa Liga Profesional), Russo apostó por una línea de 5 con Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra. Para este encuentro, Russo parece inclinarse nuevamente por esa variante, que podría presentar a Capaldo, López, Izquierdoz, Marcos Rojo y Fabra.

Lo cierto es que la elección de línea defensiva afectará también al mediocampo. Si la línea defensiva tiene cinco jugadores, entonces el mediocampo contaría con dos, de los cuales solo Alan Varela parece tener el puesto asegurado. A su lado, la duda pasa por Agustín Almendra, Cristian Varela o el Pulpito González.

Si el fondo presenta una tradicional formación con cuatro jugadores, entonces el mediocampo contará con tres, que podrían ser Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra. Pero aquí es donde también entraría la sorpresa de Cardona o el Pulpito, que podrían ocupar el lugar de Almendra en el mediocampo.

En el ataque, las cosas parecen estar más claras, aunque también existe una variante. De movida, Carlos Tevez y Sebastián Villa parecen inamovibles. Ambos son las cartas de gol del Xeneize y solo una catástrofe impediría que ambos estén presentes ante River. La duda pasa por el tercer integrante de la ofensiva. Las buenas actuaciones de Cristian Pavón parecen darle una ventaja, pero nadie descarta que Russo sorprenda e incluya a Edwin Cardona, tirado un poco más atrás, si es que el equipo se planta con una línea de cinco. De esa manera, la formación sería más parecida a un 5-3-2, con el colombiano jugando como libre y tal vez alternando en ese rol con Tevez.

La probable formación de Boca para el Superclásico ante River

Una formación tentativa si mantiene el 4-3-3 sería con Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra o Emmanuel Mas; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra o Edwin Cardona; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

En cambio, si opta por el 5-2-3, el Xeneize saldría con Rossi; Capaldo, López, Izquierdoz, Marcos Rojo, Fabra; Varela, Medina o Agustín Almendra o Diego González; Villa, Tevez y Pavón o Cardona.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
varado, en el medio de la nada y con temperaturas bajisimas: la odisea de san martin en el encon

Las Más Leídas

Desesperada búsqueda de una joven alemana en un conocido circuito de trekking en Ullum
La fábrica de paneles solares de San Juan, ubicada en Pocito, dentro del predio de EPSE, está avanzando. Ya cuenta con máquinas y ahora esperan una laminadora, importante para el proceso de producción de los paneles. video
Mucho frío y nublado: así estará el tiempo este viernes en San Juan
Reconocida empresa busca empleados y ofrece sueldos de un millón de pesos
Video: así le robaban la moto a un estudiante sanjuanino mientras cursaba

Te Puede Interesar