Liga Profesional

Cuartos de final: ¿cuándo se juega el Superclásico?

Con los dos en plena Libertadores, hay una fecha muy factible para el partido en la Bombonera.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 08:45

Boca y River será el duelo estrella de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, un cruce especial como de costumbre y que se les mete a ambos como una daga en medio de una etapa decisiva de la fase de grupos de la Copa Libertadores. ¿Cuándo se jugará?

Aunque todavía no es oficial, lo más factible es que el partido en la Bombonera se dispute el domingo 16 por la tarde, a partir de las 17.30. Eso se debe a los compromisos de los dos grandes en la competición internacional.

Esta semana, Boca visita al Santos el martes y River juega en Barranquilla ante Junior el miércoles. Y en la semana siguiente, por la fecha 5 de cada grupo, el equipo de Marcelo Gallardo recibirá a Independiente Santa Fe de Colombia, el miércoles 19 en el Monumental, y el jueves 20 le llegará al turno a los dirigidos por Miguel Angel Russo (ante Barcelona de Ecuador, en la Bombonera).

Como ocurrió ya dos veces durante este 2021, el superclásico se disputará en la Bombonera porque Boca terminó segundo en el Grupo A de la Copa de la Liga y River finalizó tercero en la Zona A. Así, el de mejor posición se asegura la localía en este partido único que definirá a un semifinalista de este campeonato (el vencedor se enfrentará con Vélez o Racing).

En el primer duelo del año, hubo empate 2-2 por la Copa Diego Maradona. En el primer fin de semana del año, Boca arrancó ganando con un gol de Wanchope Abila. Tras la expulsión de Jorman Campuzano, River lo empató por intermedio de Federico Girotti y lo dio vuelta con un tanto de Rafael Borré. Y sobre el final, luego de la roja a Enzo Pérez llegó el 2-2 definitivo de Sebastián Villa.

Por el interzonal de la actual Copa de la Liga, hubo otro empate, esta vez 1-1. Sebastián Villa, de penal, puso en ventaja al local en el primer tiempo y Agustín Palavecino igualó para el visitante en el segundo tiempo. De ahí al final fueron expulsados Carlos Zambrano y Milton Casco. Otra perlita destacada: la jugada de Girotti en la que la pelota no entró de milagro.

OTRO SUPERCLÁSICO EN EL HORIZONTE: 8AVOS DE COPA ARGENTINA

Como si fuera poco con este duelazo que protagonizarán Boca y River por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, también se verán las caras por los 8avos de final de la Copa Argentina.

Mendoza, Córdoba, Santiago del Estero, La Plata y San Juan son algunas de las ciudades candidatas a recibir dicho partido por la competencia más federal. ¿Y cuándo se jugará? Por ahora, es todo un misterio...

La intención de la organización de la Copa Argentina es que el superclásico por esa competencia se dispute antes de la Copa América. Sin embargo, tanto Boca como River tienen la agenda muy cargada, ya que se encuentran en plena fase de grupos de la Conmebol Libertadores que, este año, se juega en seos semanas de corrido, sin descanso.

Fuente: Olé 

Comentarios