viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Novedad

San Juan se perfila para recibir las semifinales de la Copa de la Liga Profesional

Está acordado de palabra. Los encuentros se disputarían en mayo, previo a la Copa América y en el Estadio del Bicentenario. Todos los detalles.

Por Carla Acosta

Mientras se definen los ocho clasificados a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2021, se empiezan a conocer detalles sobre la Fase Final de este formato que impulsó Marcelo Tinelli. Uno de ellos tiene que ver con San Juan y la posibilidad de que la provincia reciba los encuentros de semifinales. Oficialmente no hay nada confirmado porque faltan dos fechas para que finalice la primera fase, pero una fuente confiable reveló a Tiempo de San Juan que hay muchas chances que el Estadio del Bicentenario sea otra vez protagonista del torneo top del fútbol argentino. 

Por ahora hay interés de ambas partes, y hasta está charlado. Los encuentros se disputarían entre el 24 y 25 de mayo, una semana antes de la gran final, pactada para el 30, y en la previa de la Copa América. Claro que todo está sujeto a lo que suceda sanitariamente, con la pandemia de coronavirus que no da tregua en el país.

En el Bicentenario, Boca se coronó campeón de la Copa Diego Maradona.

Cabe recordar que el "Gigante" de Pocito viene de ser la sede absoluto de la definición de la Copa Diego Armando Maradona. En enero, en el estadio pocitano, Rosario Central y Vélez se vieron las caras en la final de la Fase Complementación, y un día después Boca se consagró campeón ante Banfield. En marzo el "Taladro" regresó a la provincia para enfrentar al "Fortín" por la clasificación a la Copa Sudamericana, objetivo que alcanzó tras ganar 3-2. 

Por eso no sería descabellado que el Bicentenario sea el escenario de las semis, sobre todo por la relación y afecto que hay por parte de Marcelo Tinelli para con San Juan. En su última visita, en el marco de la Copa Maradona, el presidente de San Lorenzo elogió a la administración local y explicó el por qué de la designación del estadio. "San Juan es una provincia que trabaja muy bien el deporte, y no sólo lo hace en su provincia, sino también en el país. Acá tenemos una infraestructura y estadio de primer nivel que recoge todas las expectativas y necedades que tenemos para una final", expresó en aquel entonces. Otro detalles es "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, quien es sanjuanino. 

Vélez, el primer clasificado a la Fase Final.

Pero para las semifinales faltan un par de semanas. Ahora la Copa de la Liga Profesional está que arde. Este viernes 30 de abril arranca la penúltima fecha de la Fase Inicial, y a partir del 7 de mayo los equipos argentinos disputarán la última, que definirá los ocho clasificados a cuartos. Esta última instancia se jugará por eliminación directa, en el estadio del mejor ubicado en la competencia. Mientras que la semifinales -extraoficialmente en San Juan- y la final serán en cancha neutral.

Vélez es el único equipo que por ahora se metió en la próxima instancia. River y Boca tienen chances, de hecho, si la tabla de posiciones se mantiene como hasta ahora, puede haber superclásico en cuartos. O en semifinales, nada está dicho. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bomba: luis ventura anuncio que morena rial esta embarazada

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar