¡Manos a la obra!

Ayudarán a los clubes sanjuaninos que sufrieron daños tras el terremoto

A la mayoría se les cayó el cierre perimetral. Quieren terminar las refacciones para principios de marzo, antes del inicio del campeonato.
jueves, 21 de enero de 2021 · 21:35

El terremoto del lunes 18 de enero también provocó destrozos en varios clubes del fútbol sanjuanino. A algunos se les cayó el cierre perimetral, y otros sufrieron grietas en utilerías y sede social. Desde la Secretaría de Deportes, en conjunto con la Liga Sanjuanina de Fútbol y municipalidades, pusieron manos para la reconstrucción de las instituciones. 

A Juventud Unida se le cayó una parte de la pared que rodea la cancha; además sufrió fisuras en uno de sus camarines. A Carpintería, otro club de la localidad de Pocito, se le vino abajo casi el 70% del cierre perimetral y padeció daños en su salón principal y utilería. También se reportaron daños en López Peláez, Peñaflor y Unión de Villa Krause, donde, por ejemplo, la casa de los caseros quedó deteriorada.

Lo cierto es que el evento sísmico no perdonó y las autoridades que comandan el deporte local salieron a recorrer los clubes con la intención de ayudar. Este viernes saldrá una cuadrilla para determinar cuáles son los daños ocasionados por el terremoto y materiales que se necesitarán para la reconstrucción de las zonas afectadas. 

Quieren tener las instituciones en orden para el 7 de marzo, fecha pactada para el inicio de la Primera y B Local.

Comentarios