Actividad esperada

Todo lo que tenés que saber sobre el regreso de los gym en San Juan: te harán test de coronavirus

Jorge Chica adelantó los detalles de la próxima flexibilización de la cuarentena en el deporte local, en medio de la pandemia.
martes, 2 de junio de 2020 · 09:45

Más de 53.000 permisos se han dado en 11 días desde la rehabilitación de las primera cuatro actividades deportivas al aire libre en San Juan y ahora se viene una más que es importante para los sanjuaninos: la reapertura de los gimnasios, que será desde el lunes 8 de junio. Esta nueva flexibilización de la cuarentena se hará bajo estricto protocolo y una de las novedades es que se harán test de coronavirus de control a los que vayan a hacer ejercicios.

Así lo dijo el secretario de Deportes, Jorge Chica, en declaraciones a Radio Sarmiento, quien dijo que los gimnasios vuelven junto al golf, tenis y paddle en la provincia. En el caso de los gym, dijo que hay 18 modalidades que abarca la flexibilización: yoga, pilates, zumba, tae bo, cycling, entre otras además de la musculación con aparatos. Los locales deberán contar con un permiso oficial para funcionar.

Chica dijo que esperan responsabilidad de la sociedad para que esta flexibilización siga avanzando y que no se presente, en caso extremo, la necesidad de volver atrás con una etapa de la flexibilización . En esta fase se seguirán pidiendo normas básicas como distanciamiento social, higiene general y de manos especialmente, respetar la cantidad de ocupación de los locales y los horarios especiales. Esto, porque los gimnasios abrirán desde las 7 a las 20 horas pero se destina de 7 a 12 horas a los adultos mayores de 60 años que son de riesgo para que no se  crucen con los demás grupos etarios.

En el protocolo figura que cada persona deberá llevar su rociador de alcohol y su toalla, además de tapabocas permanente. Dentro de la trazabilidad que plantea el Gobierno, las personas deberán dar sus datos personales.

Los asistentes Sólo podrán estar 60 minutos dentro del local. Se manejarán por turnos y una misma persona podrá ir a varios. El propietario tiene 15 minutos para desinfectar a fondo entre turno y turno las máquinas.

El distanciamiento está pautado dentro del local con dos metros entre los ocupantes de aparato en aparato.

El testeo de COVID-19 está pensado para controlar a los que van al gimnasio. El funcionario explicó que va a haber personas que hacen cycling al mediodía y musculación a la noche porque no se pueden mezclar, entonces estarán en dos grupos. “Hemos pedido voluntarios que puedan cruzarse con distintos grupos para ser testeados cada 15 días”, dijo Chica, quien agregó que Salud Pública determinará cómo obtener los hisopados. No está previsto testear al personal de los gym.

 

Comentarios

Otras Noticias