terrible

¡Qué lio!: el complicado campeonato de la Primera Nacional que disputa San Martín de San Juan

San Martín será parte del grupo "Reducido" y luchará por el segundo ascenso a Primera División.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 09:30

Para que no te confundas deberás leer dos o más veces el cronograma del campeonato que hizo la Primera Nacional -ex B Nacional- para ascender a la Primera División.

San Martín de San Juan, será parte del grupo "Reducido" y luchará por el segundo ascenso. El verdinegro terminó en (9no) lugar el último campeonato y no fue beneficiado para luchar directamente por el primer ascenso (clasificados del 2do al 6to lugar de cada zona).

Mirá como es el cronograma:

PRIMER ASCENSO

Atlanta y San Martin de Tucumán esperan en semifinales.

Del puesto 2 al 6 de cada Zona juegan todos contra todos ida y vuelta, jugando así un total de 8 partidos cada equipo. El primero de cada Zona va a la semifinal del Primer Ascenso.

Estas zonas del primer ascenso de dividirán así:

Zona A: Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes de Buenos Aires, Temperley, Morón y Ferro
Zona B: Defensores de Belgrano, Sarmiento, Riestra, Tigre y Atlético Rafaela

Las Semifinales del Primer Ascenso serán a un solo partido sin ventaja deportiva. En caso de igualdad se define por penales.
-Ganador Zona A vs Atlanta
-Ganador Zona B vs San Martín Tucumán

Los ganadores de las Semifinales jugarán la Final por el Primer Ascenso. El perdedor de la Final pasa a la segunda fase del reducido por el Segundo Ascenso.

SEGUNDO ASCENSO

Es aquí donde San Martín de San Juan entra en la discusión. Del puesto 7 al 16 de cada Zona, juegan a 1 sola rueda (o sea 9 partidos). Los dos primeros de cada Zona entran a la Primera Ronda del Reducido.

Estos serían los equipos de la Primer Zona:
Zona A: San Martín de San Juan, Platense, Agropecuario, Belgrano, Alvarado, Guillermo Brown, Independiente de Rivadavia, Barracas Central, Mitre y Chicago.
Zona B: Gimnasia de Mendoza, Villa Dalmine, Instituto, Brown, Quilmes, Chacarita, Almagro, All Boys, Santamarina y Gimnasia de Jujuy.

Los dos mejores equipos de cada Zona (4 equipos) se unen a los 10 equipos que no llegaron a la Final por el Primer Ascenso. Serán 14 equipos jugando en 7 cruces por la Primer Fase del Reducido.

Los 7 ganadores de los cruces anteriores, más el perdedor de la Final por el Primer Ascenso, componen los 8 equipos que jugarán la segunda parte del reducido, eliminándose hasta llegar a una final que dará el Segundo Ascenso.

Explicación cortesía: Twitter 'El Ascenso x3'

 

Comentarios