Cuenta regresiva

Sorpresas, altas y bajas en el mercado de pases del ciclismo sanjuanino

A dos semanas de arrancar la temporada de ruta, los equipos empezaron a rearmarse tras un parate larguísimo ocasionado por la pandemia de coronavirus. Todos los detalles.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 23:15

La temporada 2020/2021 del ciclismo sanjuanino comenzará el domingo 8 de noviembre, después de casi ocho meses sin actividad producto de la emergencia sanitaria. Faltan dos semanas y los equipos sanjuaninos empezaron a mover fichas en el mercado de pases, en medio de días de negociaciones, rumores y pases confirmados. Acá, un panorama general de los 5 Continentales y otro team provincial que siempre da que hablar. 

 

Agrupación Virgen de Fátima

El equipo "piquetero" logró mantener la base de la temporada pasada, y eso ya es un triunfo en Chimbas. Según adelantó Carlos Gómez está confirmada la continuidad de Nicolás Naranjo, Nicolás Tivani, Luciano Montiveros, Daniel "el Chaqueño" Juárez, Oscar Gómez, Santiago Sánchez, Ricardo Escuela, Leandro Velárdez y Ezequiel Alarcón, que pasará de Junior a Sub-23. La gran sorpresa de este team es el debut de Elías, el hijo del "Pato" Montiveros, en la temporada de ruta que está por arrancar. El que ya fue dado de baja en la Agrupación es el chileciteño Gabriel Juárez. 

 

Municipalidad de Pocito

La idea del team sureño es darle continuidad a casi los mismos ciclistas del año pasado, que son Gerardo Tivani, Juan Melivillo, José Reyes, los hermanos Rubén y Duilio Ramos, Maximiliano Navarrete, Gerardo Atencio, Mauricio Domínguez, Washington Roberto y Tomás Contte. Pero nada está confirmado aún, ya que recién el próximo fin de semana el director general, Ricardo Julio, definirá oficialmente quiénes seguirán en el plantel. Además de analizar la situación de los ciclistas foráneos: Reyes, Melivillo y Navarrete, quienes están fuera de San Juan. 

Puertas de Cuyo

Es un hecho que el "tricolor" sufrirá dos bajas importantes para la temporada que se avecina. Se trata de Daniel Díaz y Mauro Richeze, quienes desde marzo pasado, cuando se decretó el aislamiento obligatorio, están en sus respectivas provincias. No está descartado que se sumen a la escuadra para la Vuelta a San Juan Internacional, mientras tanto Puertas saldrá a la ruta con Laureano Rosas a la cabeza, Emiliano Contreras, Emiliano Ibarra, Darío Díaz, y los dos refuerzos que concretaron en las últimas horas: Facundo Cattapán y Víctor Arroyo. Están en negociaciones con otros tres pedaleros. 

 

Municipalidad de Rawson 

Los rawsinos están casi listos para poner primera en el calendario rutero, el más apasionante del país. Desde el seno del plantel señalaron que continúa la mayoría de los deportistas que vistieron los colores de la municipalidad en la temporada pasada, es el caso de Kevin Castro, Alejandro Quilci, Leo Rodríguez, Paco Lucero, Agustín Videla, Rodrigo Díaz, Diego Galván y el inoxidable Sergio Aguirre. Además habrá dos caras nuevas en el Circuito Apertura, la primera carrera de la temporada: se trata del Willy Lucero, ex SEP, y el mendocino Nahuel Méndez. 

 

Sindicato de Empleados Públicos

Lo que ocurre con los "bichos verdes" es todo un misterio. Ante el silencio de quienes dirigen el equipo, este medio pudo averiguar que por ahora sólo cuentan con Juan Pablo Dotti - uno de los ciclistas más ganadores del país-, Matías Lisa, Leandro Cobarrubia y Darío Álvarez. Se desconoce si sumarán refuerzos e incluso si renovarán la licencia Continental, algo que fue consultado pero no hubo respuestas. 

 

Fundación Deporte y Salud Diberboll

Es una de las escuadras sanjuaninas que no tiene categoría UCI, pero siempre da pelea en el calendario local. Para el inicio, el próximo 8 de noviembre, contará con Jonatán Soria, Cristian Romero, Juan Carlos Barón y José Astiasarán. Están conversando, negociando, con los hermanos Franco y Federico López de La Rioja, Mauricio Páez, Francisco Montes y Juan "Bocacho" Molina. 

 

 

 

 

Comentarios