Los terribles incendios en Australia ponen en peligro la realización de un prestigioso campeonato de tenis

Se trata del Abierto de Australia (Australia Open), el primer de los cuatro grandes campeonatos (Grand Slam) que tiene el circuito. En esta ocasión una joven tenista debió abandonar por la contaminación del aire: “Tenía miedo de colapsar”, dijo.
martes, 14 de enero de 2020 · 11:59

Dalila Jakupovic, una joven tenista que estaba jugando la Qualy para clasificar al Abierto de Australia se intoxicó producto de la inhalación de la contaminación que hay en el aire de Melbourne, Australia, por los feroces incendios que han azotado a este país de Oceanía.

Con este antecedente, que para los organizadores era obvio que iba a pasar, ponen en peligro que este campeonato se dé comienzo y todavía no hay una confirmación desde la ATP para saber que se hará, porque este tipo de episodios le podría pasar a otro de los cientos de concursantes que hay en esta competición.

En esta ocasión, la joven Dalila fue dura y dijo al diario The Age: “Tenía mucho miedo de colapsar, por eso me tiré al suelo. Ya no podía ni caminar. No es justo que nos obliguen a jugar en estas condiciones, no es saludable para nosotros”.

¿Se hará el Australia Open?, en el sitio oficial de Twitter de este evento no han puesto nada y la última publicación fue hace horas, mirá:

Momento de su descomposición:

En este campeonato también estarán varios tenistas argentinos como Guido Pella y Diego 'Peque' Schwartzman; y todavía ninguno de ellos ha dado declaraciones por este hecho.

Comentarios