ciclismo

Hat trick para Nico Naranjo en el Giro del Sol: campeón en tierra piquetera y récord absoluto

El ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima se coronó por tercera vez consecutiva y se convirtió en el máximo ganador de la competición.
domingo, 12 de enero de 2020 · 18:45

El Giro del Sol tiene su nombre en lo más alto por tercera vez consecutiva en la historia de la competencia después de que Nicolás Naranjo se consagrara campeón este domingo por la tarde, nada más y nada menos que en Chimbas, la tierra de la Agrupación Virgen de Fátima, el equipo con el que consiguió el hat trick en la edición 2020.

La carrera final de la competición fue para Mauricio Páez, de la Fundación Diberol, pero la diferencia a favor que había obtenido el pedalero piquetero en las primeras etapas -que fue segundo en la última etapa- fue clave para que se quedara con el título una vez más. 

Así, el deportista oriundo de La Bebida logró superar a Guillermo Brunetta y Emanuel Saldaño, quienes habían ganado el Giro en dos oportunidades.

Por su parte, Héctor Maximiliano Lucero completó el podio de la competencia que el próximo año se convertirá en 2.2 y de esta manera será la segunda carrera del calendario sanjuanino en tener categoría UCI. 

 

Comentarios