Mundial de Básquet

Argentina venció a Nigeria y clasificó a la segunda ronda

El seleccionado argentino masculino se impuso por 94-81, en su segunda victoria en China 2019 y clasificó a la segunda ronda del torneo, tras el triunfo de Rusia sobre Corea del Sur.
lunes, 2 de septiembre de 2019 · 12:18

El seleccionado argentino masculino de básquetbol derrotó este lunes al de Nigeria por 94-81, su segunda victoria consecutiva en el Grupo B del Mundial de China 2019 y clasificó a la segunda ronda del torneo, tras el triunfo de Rusia sobre Corea del Sur.

En el estadio Sports Centre de la ciudad de Wuhan, el equipo conducido por el bahiense Sergio Hernández se impuso con la siguiente progresión: 28-17, 43-43, 72-61 y 94-81.

Un par de horas después, Rusia derrotó por 87 a 73 a Corea del Sur, y comparte el primer lugar con la "albiceleste". Corea y Nigeria suman dos derrotas cada uno en sendas presentaciones.

El conjunto albiceleste cerrará la etapa clasificatoria el miércoles desde las 9.30 (hora argentina), cuando dirima con Rusia el primer lugar del grupo.

El ala pivote y capitán del seleccionado, Luis Scola, resultó –una vez más- la figura del quinteto ganador.

A los 39 años, el ex jugador de Toronto Raptors, Houston Rockets, Indiana Pacers, Brooklyn Nets y Phoenix Suns, todos de la NBA, consiguió 23 puntos y tomó 10 rebotes.

Fuente: MDZ

Comentarios

Otras Noticias