martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Adulto Mayor

Orgullo sanjuanino: tiene 86 años y ganó una medalla de oro en los Juegos Evita

En su octava participación en la competencia, este abuelo se coronó campeón en tenis de mesa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Viejo son los trapos, y eso es lo que demuestraJorge Flores, quien a sus 86 años ganó una medalla de oro en los Juegos Evita de Adulto Mayor. El sanjuanino, junto a su compañeroEnrique Soler, se consagró como el mejor en tenis de mesa de todo el país. Fue este fin de semana, en la vecina provincia de Mendoza. “El deporte me mantiene vivo y me ayuda a salir de muchos problemas”, señaló de antemano.

La victoria y medalla llega después de cumplir nada menos que 86 años, en el deporte que lo apasiona. “Es una alegría enorme lograr esta victoria, pero más allá del resultado la máxima satisfacción y el mayor regalo de la vida es estar acá compitiendo. El resultado es una circunstancia, se puede dar o no, pero a esta edad poder disfrutar esto con amigos no tiene precio, destacó.

Su afición al tenis de mesa comenzó cuando apenas tenía 8 años, en el Club Obras Sanitarias. “Ese era mi lugar en el mundo en ese momento y descubrí que era mi pasión. Luego dejé varios años, pero hace diez que retomé en forma ininterrumpida. Jugué a varios deportes, pero este es el que más me gusta”, dice el abuelo que hoy entrena en el Club Sporting Estrella.

Hoy es uno de los deportistas con más presencias en los Juegos Evita y, según comentó, su participación “no tiene techo”. “Disfruto mucho de jugar y comparto muy buenos momentos junto a mi compañero y amigo Enrique Soler. Más allá de la edad, uno se prepara de la mejor manera y quiere dar lo mejor siempre. Acá se disfruta desde que llegamos hasta que nos vamos, más allá de los nervios”, apuntó.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Lionel Scaloni y su cuerpo técnico la complicada tarea de armar la lista de la Selección Argentina para la Copa América.

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Se terminó el sueño copero para San Martín: perdió en los penales y la alegría es mendocina

Te Puede Interesar