Automovilismo

Súper TC2000: Tobías Martínez será el único sanjuanino en El Zonda

El joven piloto será el único representante sanjuanino este fin de semana por la ª fecha del Súper TC2000 en el Zonda. Tobías pelea el campeonato de la Fórmula Renault.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 20:47

Tobías Martínez llega a la 8ª fecha de este fin de semana en su mejor momento en las dos categorías en la que participa. El piloto sanjuanino viene de ganar las últimas 4 carreras que corrió, dos en Fórmula 2.0 Renault y las otras dos en Fórmula Renault Plus y este fin de semana entre las tres categorías que se presentan en el Zonda Eduardo Copello (Super TC2000, Fórmula 2.0 Renault y Fiat Competizione), será el único piloto sanjuanino en carrera.

Con el auto #7 del Litoral Group, viene de ganar las dos finales de la fecha pasada en el autódromo de San Nicolás. Actualmente se encuentra en el 4º lugar en el campeonato y buscará subirse al podio en el autódromo donde todo piloto sueña ganar, el Zonda Eduardo Copello. Con el auto #3 del Aimar Motorsport, lidera ampliamente el campeonato de la Fórmula Renault Plus, segunda categoría en la que participa el piloto sanjuanino. Viene de ganar las dos finales de la fecha pasada en el Rosendo Hernández en San Luis. Es puntero del campeonato con 93 puntos de ventaja sobre su escolta, el santafesino Ian Reutemann. En este campeonato, de las 11 carreras disputadas hasta el momento en el año, Tobías ganó 8 de ellas y las restantes finalizó en el 2º lugar, un record impresionante que sirve para sumar experiencia en las categorías de monopostos.

“Preparándonos para este fin de semana en el Zonda. Un lindo desafío para nosotros y el equipo. Ya tuvimos la oportunidad de ser locales este año en el Villicum y aca buscaremos  la revancha. Vamos a tratar de  sumar y terminar lo más adelante posible. Venimos muy bien ganando las dos carreras en la fecha pasada en San Nicolás. Con el equipo venimos muy motivados y es una carrera que esperábamos, asi que ojalá que tengamos un buen fin de semana” comentó Tobías en la previa de la fecha de este fin de semana.

Tobías marcha en el 4º lugar en el campeonato de la Fórmula 2.0 Renault con 227 puntos, a 36 unidades del líder, Mateo Polakovich de Colonia Caroya que acumula 263 puntos. “Quiero agradecer al Gobierno de San Juan, a la Secretaría de Deportes, y a mis sponsor por permitirme representar a San Juan en la Fórmula Renault y disfrutarlo de local” comentó finalmente Tobías que saldrá a pista el próximo viernes, con dos tandas de entrenamientos libres.

Comentarios