viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLÉMICA

La policía tildó a la modelo que denunció a Neymar, Najila Trindade, de falsa denuncia y extorsión

El exmarido de la mujer, Estiven Alves, también es investigado por los delitos de fraude procesal y divulgación de material con contenido erótico.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En junio, la modelo Najila Trindade denunció por violación al futbolista de la selección brasileña y del PSG Francés, Neymar. Luego de las acusaciones, la Policía Civil del estado de San Pablo presentó una acusación formal ante la Justicia por falsa denuncia y extorsión de parte de la joven.

La comisaria al frente del caso, Monique Lima, acusó a la modelo de denuncia calumniosa, fraude procesal y extorsión. El padre de Neymar pidió abrir una de las investigaciones, donde lo acusaba de haber intentado una extorsión por parte de uno de los abogados de la modelo, que le propuso un acuerdo económico para que no hiciera la denuncia.

Además, la Policía Civil acusó al exmarido de Trindade, Estiven Alves, de los delitos de fraude procesal y divulgación de material con contenido erótico. De acuerdo con los investigadores, Alves le entregó imágenes íntimas de la modelo a un periodista para que las publicara en Internet.

La denuncia por violación contra el deportista fue archivada el 8 de agosto por la jueza Ana Paula Gomes de Moraes. La Fiscalía afirmó que los exámenes hechos por el Instituto Médico Legal no habían constatado señales de violencia contra la modelo.

También se encontraron contradicciones en las acusaciones de Trindade contra el futbolista. En la denuncia, la modelo afirmó que viajó a París para mantener relaciones sexuales consentidas con el delantero el 15 de mayo. Pero luego, cambió de opinión porque el futbolista no tenía preservativos. Tras la supuesta agresión, la joven regresó a Brasil. Diez días después, presentó la denuncia en San Pablo contra el delantero.

La denunciante entregó a la policía un video donde se la puede ver a ella misma acusando a Neymar de agredirla y de dejarla sola en el hotel la noche anterior. Además, dijo que otros seis minutos del mismo video contendrían elementos que comprobarían que el jugador brasileño la agredió sexualmente. Sin embargo, después declaró que le habían robado el teléfono en el que supuestamente tenía la grabación completa.

Fuente: Radio Mitre

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar