Vuelta olímpica

San Juan conquistó el Nacional de hockey social

El hockey social crece en la provincia y sus jugadoras demostraron el nivel en San Rafael, donde se reunieron las mejores de toda Argentina. Los varones fueron subcampeones.
domingo, 1 de septiembre de 2019 · 21:41

Una de las selecciones provinciales se quedó el cetro del mejor equipo del país. Las dirigidas por Manuel Pacheco hicieron un gran torneo.
En tres días se jugaron la vida literalmente. Las  sanjuaninas disputaron dos partidos por día hasta llegar a la final del día sábado. El hockey social crece en la provincia y sus jugadoras demostraron el nivel en San  Rafael, donde se reunieron las mejores de toda Argentina.
La provincia presentó dos equipos de damas y dos de varones ene ste certamen nacional. Esta vez las chicas de San Juan Sur son las que se adueñaron de la  copa. Mientras que las chicas de San Juan Norte quedaron en el cuarto lugar.  

El jueves empezaron ganándole a La Matanza por 2 a 0. Sin tiempo de respirar debieron entrar a la cancha por la tarde para enfrentar a Moreno de Buenos Aires. Ese partido terminó empatado en tres goles. El viernes ganaron 3 a 0 a  las cordobesas y por la tarde empezaron los cruces, esta vez le ganaron a Merlo de San Luis por 1 a 0.

El sábado en la mañana jugaron con Moreno de nuevo por semifinales y le ganaron por 1 a 0 con gol de corto. Mientras que por la tarde se enfrentaron a las anfitrionas de San Rafael. Las chicas sanjuaninas no las achicó nada y con un gol de corto ganaron por 1 a 0 y desataron el festejó alocado y merecido.

El Campeón: Selección San Juan Sur

Manuel Pacheco el entrenador sanjuanino dijo que “el torneo fue  muy duro desde un principio, la zona que nos tocó era muy pareja. Además,  el partido con Moreno fue el más complicado, lo ganamos y nos empatan siempre, técnicamente muy bueno y físicamente resultó con un desgaste muy grande. Para mí fue el mejor partido que tuvimos en el torneo. Después le ganamos a Córdoba, fue un partido más accesible, hubo mucho recambio. En los cuartos de final creía que era accesible pero nos costó más de la cuenta.”

Además, Pacheco destacó que “estoy muy contento por las chicas. Además tuvimos apoyo de muchas personas, una de ellas: Alberto Chávez de la Agrupación Siglo XXI y de las jugadoras que hicieron un esfuerzo enorme para poder viajar.

Los varones sanjuaninos fueron subcampeones.
En cuartos de final los dos elencos de caballeros que representaron a San Juan debieron medirse.  Al final San Juan Norte pasó a semifinales. En la final perdieron contra Misiones. Igual un gran mérito para los chicos de este incipiente crecimiento que tienen el hockey social en San Juan.

 

Comentarios