jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Una buena

Handball: San Juan clasificó al máximo nivel en juveniles

Las chicas dirigidas por Azul Ares lograron un sueño para el balonmano de la provincia. Se metieron en una final y lograron clasificación para ascender.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La provincia de San Juan armó una gran selección que dirigió en esta oportunidad Azul Ares, la jugadora de primera división de Alianza. Las chicas lograron llegar a una final en el torneo Argentino Juvenil categoría B. Ellas son las subcampeonas del país y también lograron una plaza en la categoría A del handball argentino. Algo muy buscado desde muchos años.

Las chicas empezaron con el pie izquierdo este torneo. Les había tocado la zona más complicada y la única con cuatros equipos.

Además el primer partido les tocó con San Luis y les fue mala por que perdieron. Pero rápidamente se recuperaron con las porteñas de ASEBAL y después le ganaron a Lagos del Sur, uno de los equipos más fuertes del país.

Pero en los cruces las emociones para las sanjuaninas siguieron a flor de piel. Las chicas en la semifinal la pasaron después de un partido palo y palo, fueron al alargue. Camila González se jugó una gran carta con una tapada en el último segundo y San Juan logró pasar a la final.

En la final también dejaron todo. Inclusive jugaron un gran partido ante ASEBAL del norte de Buenos Aires. Estuvimos siempre arriba o por uno abajo. Sobre el final las porteñas les hicieron una luz de ventaja en el marcador. Al final San Juan es subcampeón pero con una expectativa de crecimiento increíble. El próximo torneo lo disputaran en la categoría A de damas juveniles, un mérito que hace muchos años se busca para el handball sanjuanino.

Las encargadas de esta aventura junto al plantel son Azul Ares de Alianza, como entrenadora y Giselle Quiroga de Universidad como preparadora Física del plantel.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Facu Bridge en la Copa de Naciones

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Te Puede Interesar