RUGBY REGIONAL

El Piquén se hizo fuerte en Mendoza

San Juan RC superó a CBM 28-36 en Chacras por la Reubicación Top 8. En Plata, Huazihul aseguró su presencia en la próxima temporada con goleada y Jockey fue vapuleado en San Rafael.
domingo, 1 de septiembre de 2019 · 10:57

El club de Santa Lucía consiguió una victoria importante ante Chacras siendo inteligente y sabiendo lo que se estaba jugando en el campo de juego. Los dirigidos por Gabriel Filizzola fueron prácticos y supieron administrar la diferencia que tenían a favor para abrochar un nuevo triunfo y llegar a la última fecha dependiendo de sí mismo para confirmar su presencia en la máxima categoría la próxima temporada.

Mucho tuvo que ver el ordenado juego de la pareja de medio, quienes con criterio le fueron dando pelotas de calidad a los backs para que estos marquen la diferencia. CBM siempre fue detrás del marcador y cuando pudo revertir el resultado, la visita volvió alejarse del marcador por intermedio de la vía del penal.

Copa Plata

Una de cal y una de arena para los equipos sanjuaninos. Huazihul SJRC volvió a golear a Mercedes de San Luis por 61-5 y confirmó su participación en la segunda categoría más importante de la región para el 2020. Mucho tuvo que ver la gran producción colectiva ya que desde el minuto cero marcaron diferencias y lo volcaron al tanteador a su favor.

La noticia negativa del día fue la goleada que sufrió Jockey en San Rafael. El club de Rivadavia perdió 60-7 ante Belgrano RC y no pudo ascender a Copa Plata. El Prócer redondeó un partido perfecto y dejó sin respuesta al buen quince sanjuanino. Los dirigidos por Sergio Peña deberá ganar con puntos bonus ante Universitario la próxima semana en condición de local para confirmar la plaza.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios