Motociclismo

Volvió a pistas después de 14 años y ahora sueña con el Superbike

Con muchas ganas y sacrificio, el sanjuanino Diego Jurado volvió a subirse a las motos. Ahora trabaja para llegar a competir en El Villicum.
lunes, 29 de julio de 2019 · 10:37

El piloto sanjuanino Diego Jurado quiere demostrar que se puede a pesar de todas las adversidades. Después de 14 años volvió a las pistas y ahora sueña y se ilusiona con poder correr en la categoría telonera del Superbike, en el Villicum.

Cuando sus amigos empezaban a andar en bici sin rueditas, el comenzaba a competir.

Cosechó grandes títulos: dos subcampeonatos sanjuaninos (categoría Standar Intermunicipal y Libre), ganó 3 carreras de 6 horas en Córdoba, obtuvo seis campeonatos sanjuaninos de Speed Way 4 y un subcampeonato, además de incontables participaciones en campeonatos provinciales.

Mientras se prepara para su principal objetivo deportivo que es llegar al Superbike, Diego compite en el campeonato chileno en la categoría GP3 y GP2 Experto.

 “Participamos en la segunda, tercera y quinta fecha y perdí de estar en la primera que era puntaje doble y la tercera fecha por falta de presupuesto. Ahora hemos organizado  una rifa para poder solventar los gastos para las fechas restantes”, dijo Jurado a este medio.

Quienes quieran colaborar con Diego pueden contactarlo a través de su página de Facebook: Diego Jurado.