Segunda etapa

Un arranque a pura emoción para el básquet sanjuanino

Los Patos le ganaron a Urquiza, en el primer partido del torneo Clausura Raúl Sandez. Esta noche juega Del Bono ante Isca yacu desde las 21,45.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 11:04

Anoche comenzó el torneo Clausura Raúl Sandez en cancha de Universidad. Los Patos le ganaron Urquiza por tres puntos, esta noche juega Del Bono ante Sica Yacu en La Esquina Colorada. La fecha sigue el martes en cancha de Inca Huasi.

La Universidad Nacional de San Juan logró una gran triunfo, aunque muy trabajado ante Urquiza. El elenco dirigido por Fernando Llarena estuvo abajo en el marcador durante todo el partido y sobre el final lo ganó por 66 a 63, ante Urquiza.

Las Panteras que este año dirige Rolando Vera llevaron adelante el partido desde el principio. En el primer cuarto los visitantes estuvieron arriba por 22 a 9, lo que parecía que Urquiza tendría una noche plena en la cancha del Playón del Ambrosini. Las actuaciones de Iván Martín, Tardy, Federico Panetta tuvieron una muy buena primera parte. En ese lapso de tiempo la ventaja llegó a estar arriba de los 15 puntos. Pero en el segundo tiempo las cosas empezaron cambiar. Urquiza no tuvo la precisión del inicio, en cambio Universidad puso tiza y empezó a mover las piolas.

El trabajo de  Julián Bustamente que junto a Francisco Rojo, Facundo López, Franco Villegas y la experiencia de Cristian Murua lograron darlo vuelta. Sobre el final cuando solo quedaban 37 segundos para el final apareció la conversión de López para ponerse un punto abajo de Urquiza (62-63). En la última pelota que no pudo poner el aro la visita, Universidad salió a buscar, no quedaba otra que tirar aro y Franco Villegas buscó desde afuera del perímetro y adentro la bola. Universidad lo ganó a solo tres segundos del final, 66 a 63.