Macaya Márquez, el reconocido periodista deportivo y el hombre que más copa del mundo vio, estuvo en San Juan para el cierre del primer módulo de la Diplomatura en Gestión Deportiva, carrera que lanzó UCCuyo, Secretaría de Deportes y Ministerio de Educación. El "genio del fútbol" disertó en el aula Magna de la Facultad de Filosofía frente a dirigentes, periodistas y funcionarios sanjuaninos.
Habló de fútbol y, sobre todo, de la Selección Argentina camino al Mundial de Rusia. "Hay tres selecciones que están por arriba en rendimiento, que son Brasil, Alemania y España. No sé cuándo (Argentina) se va a poner bien, pero todavía está en deuda, está claro".
Agregó: "Hubo varios lesionados caso de Agüero y Biglia, y algunos defensores. No sé cuál es la idea del técnico porque no se ha explicitado, esperemos que la tenga porque es lo más importante. Hasta ahora es un interrogante y plantea muchas dudas".
Sobre la incertidumbre que genera Sampaoli en estos días sobre el equipo, dijo: "Capaz que la tiene, por lo menos no la ha comunicado. Entonces hay sospechas de que no es tan sencillo ni tan fácil. La esperanza es esa, de que él esté convencido de lo que va a hacer y que acierte con los protagonistas para construir ese camino".

En cuanto a Messi explicó que "está claro que es muy importante, pero me parece despectivo decir que es `Messi más 10´. Y respecto al resto destacó "el arquero, sea uno u otro, no va tener problemas. Sí lo va a tener con el lateral derecho porque aún no lo resolvió. Los centrales, con aciertos y desaciertos, son los mismos y el lateral izquierdo también. En mitad de la cancha no hay gente, por lo menos pareciera ser que no está tan convencido (Sampaoli) en esa zona. Hay que esperar a ver cómo está Biglia".
Sobre los "nuevos" como Armani comentó que "me gusta" y sobre Centurión "sí lo pongo, pero en otro plano". Y manifestó que "Pavón tiene que estar".
Sobre si Argentina puede o no salir campeón del mundo expresó "hasta ahora es difícil pero eso no quiere decir sea imposible".